Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Deducción por seguro de vida y vivienda?

2 respuestas
Deducción por seguro de vida y vivienda?
Deducción por seguro de vida y vivienda?
#1

Deducción por seguro de vida y vivienda?

Hola, tengo la duda de si me puedo desgravar los gastos de los seguros que me obligaron a hacer cuando compré la casa en 2005 y que pago todos los años. Tengo entendido que si hasta los 9000€ esos famosos pero me gustaría que me lo confirmaseis.
El problema es que quiero modificar el borrador por internet y no sé si llego a esos 9000 euros. Lo unico que veo es que he pagado de capital amortizado 3900 y de intereses 3700. Eso no llega a los 9000 pero donde tengo que meter los gastos de los seguros? En que casilla los meto?
Gracias.
La casilla 700 de deduccion por vivienda parte estatal pone 577€ y la de parte autonómica pone otros 577€, no se que significa eso.

#2

Re: Deducción por seguro de vida y vivienda?

El limite por declaración es de 9.040 euros-año.

Si en los importes declarados , no se encuentran incluidos los gastos de los seguros , que si se pueden incorporar, los debes incorporar como mayor aportación en intereses.

El programa ya te calcula el limite y no deja aplicarse mas del limite.

Las Casillas 700 y 701 corresponde a la deducción aplicada por este concepto y que minora la cuota tributaria ( 15% de la inversión declarada... en este caso 7.693,33 euros).

Saludos

#3

Re: Deducción por seguro de vida y vivienda?

Muchas gracias por la ayuda. Asunto aclarado. Ya he modificado todo.