Acceder

Duda sobre traspaso realizado a la cuenta de mi pareja

2 respuestas
Duda sobre traspaso realizado a la cuenta de mi pareja
Duda sobre traspaso realizado a la cuenta de mi pareja
#1

Duda sobre traspaso realizado a la cuenta de mi pareja

Tengo una duda sobre si tendrá alguna repercusión en la declaración de la renta una transferencia de dinero que le hice a mi pareja en septiembre del año pasado superior a 40.000€ para aprobecharnos de un depósito, me han metido un poco de miedo diciendome que hacienda puede investigar sobre el tema y hacerme declarar ese dinero como donación, aunque me han dicho que poniendo las cuentas a nombre de los dos ya se solucionaría, cada uno tiene cuentas particulares y no estamos casados.
Que problema podría suponer?? Como se podría regular esa transferencia?? Y que me aconsejais que haga??

Saludos y Gracias.

#2

Re: Duda sobre traspaso realizado a la cuenta de mi pareja

Aunque pongas la cuenta a nombre de ambos , estarías haciendo una donación encubierta al menos del 50%.

Si se retorna el importe traspasado en el sentido inverso , se podría justificar como un préstamo inmediato y de corto plazo , en el que solo se ha omitido los tramites del préstamo.

Naturalmente que la Hacienda puede considerarlo como una donación encubierta.

No afecta al IRPF , pero si al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Saludos

#3

Re: Duda sobre traspaso realizado a la cuenta de mi pareja

Que me recomiendas que haga?? Hay alguna manera de poder regular esa transferencia??Me esperó haber si me dicen algo en la declaración de la renta??Me han comentado que si no pasa un año y devuelvo la misma cantidad transferida a mi cuenta no me dirán nada, eso es cierto??