Acceder

Hipoteca en regimen gananciales

1 respuesta
Hipoteca en regimen gananciales
Hipoteca en regimen gananciales
#1

Hipoteca en regimen gananciales

Buenas tardes:
He recibido la Información Fiscal de mi Banco correspondiente al ejercicio 2012 para tenerlo en cuenta en la próxima declaración a Hacienda.

Mi marido y yo (en régimen de gananciales)firmamos una hipoteca de la que nos queda por liquidar 160,000€. Hace 15 meses (24/12/2011) mi marido falleció y la información del banco a que me refiero viene desglosada en un 50% deudor él y otro 50% deudora yo.

La pregunta es la siguiente: Cómo me puedo deducir, en la Declaración, el total de la hipoteca que, naturalmente, el Banco me está cobrando a mi con cargos mensuales.

He intentado hacer la consulta lo más escueta posible y no se si me he explicado bien, les agradezco su contestación, su tiempo, les doy las gracias y les mando un saludo.

#2

Re: Hipoteca en regimen gananciales

En la declaración del ejercicio 2011, habrás presentado la declaración de tu esposo fallecido, hasta la fecha de su fallecimiento y habrás tramitado el Impuesto de Sucesiones así como escriturado la herencia transferida.

Aunque el Banco te haya mandado esta información , deberías comunicarle que por el fallecimiento de tu cónyuge, debería modificar dicha información.

En la declaración a realizar del ejercicio 2012 , aunque en tus Datos Fiscales o Borrador venga con la información incorrecta del Banco, tu deberás corregirlo, aplicando la totalidad de las cuotas a tu nombre.

Saludos