Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hasta ahora epígrafe de servicios, ahora... recargo de equivalencia

0 respuestas
Hasta ahora epígrafe de servicios, ahora... recargo de equivalencia
Hasta ahora epígrafe de servicios, ahora... recargo de equivalencia
#1

Hasta ahora epígrafe de servicios, ahora... recargo de equivalencia

Hola a todos. Intentaré exponer mi caso lo más sencillo que pueda.
Llevo tres años de autónomo en el epígrafe de servicios de publicidad (cobro por publicidad en las distintas páginas web que poseo), haciendo cada 3 meses los modelos 130 y 303. En realidad, el modelo 303 siempre me sale con resultado cero porque todos mis ingresos provienen del extranjero y sin IVA, de modo que no puedo desgravarme el IVA que sí pago aquí en España.

La cuestión es que ahora quiero crear una tienda online, al vender productos debería darme de alta en el epígrafe 665, el cual obliga a recargo de equivalencia. Y aquí vienen mis dudas:

1- He leído que si los ingresos de la nueva actividad (tienda online) no superan el 15% del total de mis ingresos, no haría falta darme de alta en el epígrafe 665. ¿Esto es cierto?
2- Si finalmente necesito el 665, entiendo que las compras a proveedores serían con IVA + recargo de equivalencia del 5,2%, las ventas solo con IVA y no tendría que declarar nada sobre el tema del IVA.
3- Los modelos trimestrales del 303 seguirían siendo iguales que hasta ahora, no? Es decir, reflejando solo lo referente al epígrafe de servicios de publicidad.
4- En el modelo 130 supongo que debería sumar los ingresos y gastos de ambas actividades, sin incluir el IVA ni el RE, ¿cierto?

Muchas gracias.