Acceder

Declaración bienes en el extranjero: Modelo 720.

2 respuestas
Declaración bienes en el extranjero: Modelo 720.
1 suscriptores
Declaración bienes en el extranjero: Modelo 720.
#1

Declaración bienes en el extranjero: Modelo 720.

Hola, hemos heredado en el año 2.013 bienes en el extranjero de mi padre fallecido en el año 2.012. ¿Estamos obligados a presentar el modelo 720 de declaración informativa, cuyo plazo caduca el 30 de abril del 2.013? o ¿lo debemos declarar el año próximo?

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Declaración bienes en el extranjero: Modelo 720.

Bienvenido a Rankia,

La obligación de realizar la declaración informativa, mediante el modelo 720, se refiere a los bienes que tuvieras antes del 31/12/2012. En caso de que el cambio de titularidad se haya producido en 2013, este año no tienes que realizar ningún trámite. No obstante, te aconsejo que consultes a tu asesor o preguntes en la Agencia Tributaria.

En el siguiente artículo podrás encontrar información sobre este tema:

¿Estoy obligado a presentar el Modelo 720?

Saludos.

#3

Re: Declaración bienes en el extranjero: Modelo 720.

Buenos días Carla,

soy italiana y llevo algunos años en España donde estoy de alquiler. Tengo un piso de propiedad en Italia desde el 2008 que corresponde a mi primera vivienda. Mis padres me pagan los impuestos correspondientes a la hacienda italiana. El piso está vacío y nunca ha sido alquilado. El precio de compra del piso es superior a los 50k €. Nunca ha sido declarado a Hacienda española.

Tengo que informar Hacienda aun si se trata de mi primera vivienda y soy extranjera residente?
Necesito algún documento especial para declarar el valor correspondiente?
Puedo hacerlo personalmente desde mi ordenador (no tengo firma electrónica) o necesito que alguien lo rellene por mi cuenta?
Es posible tramitar este modelo después o separadamente de la confirmación del borrador o hay que modificar el borrador según el 720?

Muchísimas gracias.
Un saludo cordial.