Acceder

Compensacion 2013

2 respuestas
Compensacion 2013
Compensacion 2013
#1

Compensacion 2013

Tengo minusvalías en alguna acción de mas de un año, sobre todo en Gamesa. En el 2013 he vendido con ganancias en acciones a menos de un año mi pregunta es , con la nueva reforma fiscal para 2013 al ir las ganancias a menos de un año a la base general ¿podremos compensar la ganancia con minusvalías de acciones vendidas también en el 2013 pero a más de un año?
He llamado hacienda y no lo tenían claro no han sabido contestarme.

Muchas gracias y un saludo para todos

#2

Re: Compensacion 2013

Las plusvalías/minusvalías que se integran en la Base General (menor al año), no son intercambiables para su compensación con las plusvalías/minusvalías que se integran en la Base del Ahorro (mas del año).

Las que se integran en la Base General (menor al año) , si su Neto resultara en minusvalías, estas se podrán compensar con hasta el 10% de la Base Imponible General, lo pendiente que quede sin compensar se mantendrá para los CUATRO ejercicios siguientes, con la misma aplicación detallada anteriormente.

Las que se integran en la Base del Ahorro (mas del año) solo se pueden compensar con otras plusvalías que se integren en esta Base del Ahorro y las pendientes de ejercicios anteriores se compensaran con plusvalías de esta misma Base del Ahorro.

Saludos

#3

Re: Compensacion 2013

Muchas gracias por la información, entonces me lo pensaré mucho para vender antes del año aunque las plusvalías eran golosas.-

saludos