Acceder

Compensar Preferentes con acciones

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Se que las perdidas y ganancias patrimoniales se clasifican en dos tipos, lo cual implica que las ganancias/perdidas patrimoniales solo se pueden compensar con las del mismo grupo.
Como no tengo claro que activos forman cada tipo, me gustaría que alguien me aclarase si las ganancias obtenidas con Part. Preferentes son compensables con las pérdidas derivadas de la venta de acciones.
Lo que si creo que tengo claro es que las retenciones efectuadas en los cupones no se compensan con las perdidas en la venta del activo. Es así?

No estaría de mas algún articulo explicativo sobre el tratamiento fiscal de las diferentes perdidas/ganancias, mas ahora, cuando se trata de forma distinta a las ganancias obtenidas en periodos inferiores a 1 año.

Re: Compensar Preferentes con acciones

Hola Zirco, las ganancias obtenidas por part.preferentes son Rendimientos positivos de Capital Mobiliario y no plusvalías por Variación Patimonial como es el caso de las obtenidas por venta de acciones, No se pueden conpensar unas con otras por ser distinto el tratamiento fiscal que impone la AEAT.
Te dejo este enlace http://www.impuestosparaandarporcasa.es/2012/08/como-declaro-los-rendimientos-de-las-participaciones-preferentes-y-obligaciones-subordinadas/, por si te ayuda.

SL2

Una cosa son los Rendimientos del Capital, como dividendos, intereses, amortización de Obligaciones, Letras del Tesoro, etc.

Otra cosa son las Perdidas y Ganancias generadas en la venta de activos, cualquiera que sea su naturaleza, Acciones - Fondos de Inversión - ETF - Opciones - Futuros - Warrants - Inmuebles.

Estos últimos que generan en su venta plusvalías/minusvalías, son compensables entre si , con independencia de que ahora las de generación con periodo menor año , se integren en la Base General o las de periodo superior al año, se integren en la Base del Ahorro . Se compensaran siempre dentro de la misma Base de integración.

Las retenciones son ingresos a cuenta del impuesto y que por tanto una vez obtenida la Cuota Tributaria , se deducirán de esta Cuota Tributaria como adelantos ya pagados.

La Declaración es una Liquidación Final, donde se calcula lo que el contribuyente tiene que pagar a la Hacienda, por las rentas declaradas (Cuota Tributaria) y lo que el contribuyente ya ha pagado mediante retenciones o pagos a cuenta, dando como resultado una cantidad pendiente de pago (Positiva) o una cantidad a devolver (Negativa).

Saludos

Me refería a las plusvalias/minusvalías por la venta de preferentes ( Compradas al 70 y vendidas al 75%, por ejemplo ), no a los cupones. Estos últimos tengo claro que son rendimientos del capital mobiliario.

Se entiende que son una especie de intereses. Técnicamente se denominan rendimientos implícitos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!