Acceder

Sobre el impuesto de sucesiones

3 respuestas

Tengo una duda respecto a este impuesto. Pongamos por ejemplo que mi padre dispone de una sociedad limitada y que:

1. Mi padre tiene el domicilio fiscal en Cataluña.
2. La empresa tiene el domicilio fiscal en Madrid o en Andorra (son dos casos diferentes).
3. Yo tengo el domicilio fiscal también en Cataluña.

¿Si la empresa la heredo yo, tengo que tener en cuenta el impuesto de Cataluña o Madrid?

Y en caso de ser el domicilio de la empresa en Andorra, aunque mi padre y yo residamos en Cataluña... ¿que impuesto se tendría en cuenta?

Muchas gracias!

Re: Sobre el impuesto de sucesiones

en el impuesto se sucesiones, rige que la ley aplicable en caso de fallecimiento, es el ultimo lugar de residencia del causante, (el que trasmite los bienes, el fallecido) en este caso cataluña.
Un saludo

Por cierto, en cataluña se sigue pagando impuesto de sucesiones? Porque un día lo ponen y otro dia lo quitan....

Muchas gracias por la respuesta. Tengo otra duda si me permitís...

En caso de que el impuesto aplicable sea el de Cataluña, he leído que hay una reducción del 95% para el caso de que la herencia sea una sociedad, siempre que no tenga como objetivo principal la gestión patrimonial.

Pongamos que la empresa tiene 4 millones en immuebles, 1 millón en activos y monetarios, y unos 100.000 o 200.000 euros en una actividad económica distinta (como puede ser la venta de algún producto o servicio) que produce sus beneficios y gastos. ¿Esta empresa se sigue considerando que sirve para gestionar patrimonio?