Duda sobre plusvalía mortis causa
Buenas tardes,
mi nombre es Cristina y mi caso es el siguiente. Mis padres, ya casados, compran un piso en Madrid en el año 1976. Siete años después, o sea, en el 1983, muere mi padre. Con todo el lío de la pérdida, mi madre no arregla ningún papel. Hace unos días nos enteramos de que mi madre no pagó entonces ningún tipo de plusvalía mortis causa ni nada parecido. Lo consultamos con un gestor y nos dice que es posible que ahora tengamos que pagar la plusvalía correspondiente a los 30 años (del 1983 hasta ahora),del 50% de la propiedad, más el recargo del 20% por retraso. Os podéis imaginar el disgusto. No hemos calculado la cantidad pero imaginamos que puede ser monumental.
Mi duda es si, pasados tantos años (30 años), esto podría haber prescrito. Si es así, entiendo que no tendríamos que pagar la plusvalía. Pero si no, tendríamos que hacer frente a un pago imposible, con la que está cayendo.
Por este motivo, agradecería de todo corazón a todo aquel que controle el tema y pudiera informarme un poco sobre esto.
Muchas gracias