Acceder

Dudas en el alquiler de vivienda, reducciones irpf

2 respuestas

Hola, mis únicos ingresos son el alquiler de una vivienda que tengo arrendada. Como estos no superaban el límite de 22.000 pensaba que no tenía que hacer la declaración. Ahora sé que ese limite es para rendimientos del trabajo y que los rendimientos del capital inmobiliario hay que declararlos siempre.
Por la reducción del 60% al tratarse del alquiler de una vivienda y los gastos deducibles, etc. no me saldría a pagar. Pero, ¿que pasa con los dos años anteriores que si tenía que haber declarado? ¿se pierde el derecho a esa reducción del 60% al no haberlo declarado en su día?
Me interesa saber que ocurre con esa reducción porque si se aplica no me saldría a pagar tampoco. ¿Cual sería la sanción si se aplica? Entiendo que intereses no correspondería al salir negativa.
Si no se aplica, ¿cual sería la sanción, intereses, recargos sobre lo que tendría que pagar?
Tengo una minusvalía del 33% por si es importante.

Muchas gracias, estoy apurado porque no sabía nada de esto.

Re: Dudas en el alquiler de vivienda, reducciones irpf

Lo que deberías hacer si nos atenenemos a la normas tributarias, es presentar las declaraciones porque estabas obligado.

Sobre las posibles sanciones y dado que según comentas no has causado ningún perjuicio a la Hacienda Pública, SI TE PONEN SANCIÓN, PUEDE que sea de 100 euros por cada año.

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=19582&Consulta=%2EEN+NUM-CONSULTA+%280267-05%29&Pos=0&UD=1

Y las reducciones, no las pierdes por presentar la declaración fuera de plazo. Tendrías que hacer unas declaraciones, tal y cómo las hubieses presentado en plazo.

Saludos.

Re: Dudas en el alquiler de vivienda, reducciones irpf

Muchas gracias por la ayuda Empty.