Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Papeleria-Estimación directa o recargo de equivalencia

1 respuesta
Papeleria-Estimación directa o recargo de equivalencia
Papeleria-Estimación directa o recargo de equivalencia
#1

Papeleria-Estimación directa o recargo de equivalencia

Estoy viendo la posibilidad de montar una papelería. Me gustaría saber que es mejor si montarla como persona física sujeta a recargo de equivalencia o como sociedad en estimación directa.
Muchas gracias

#2

Re: Papeleria-Estimación directa o recargo de equivalencia

Si te acoges al sistema de modulos (I.A.E=659,4)y recargo de equivalencia, tendras la simplicidad de no tener que llevar libros contables y realizar liquidaciones del iva.

Este modelo determina unos rendimientos a declarar que estan en funcion de los M2 del local de los Kwh consumidos y de tu dedicacion a este trabajo. Por ejemplo : Para 100 M2 y 4.500 Kwh consumidos en el año , el importe a declarar como rendimiento es de 17.380 euros.

Si declaras en estimacion directa , declaras el beneficio obtenido , llevando una contabilidad con ingresos y gastos, donde consideras como gasto el coste de la SS.SS que pagas por autonomo. El IVA lo declaras llevando las facturas que pagas como iva soportado y las facturas que cobras como iva repercutido , por la diferencia ingresas y liquidas.

En funcion de tus espectivas de benefio y de tu ganas de gestion, deberas elegir.

Saludos