Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 347

5 respuestas
Modelo 347
Modelo 347
#1

Modelo 347

hola,

He hecho la declaracion de Iva 2012 pero me acab de llegar facturas de 2012. Tengo dos dudas:

1- estas facturas las puedo contabilizar para 2013 y deducirme el Iva?
2-Si en la presentacion del Iva de 2012 no la he tenido encuenta, para el modelo 347 de operaciones de mas de 3000euros las tengo que tener en cuenta o las paso
al 2013?

gracias

#2

Re: Modelo 347

Buenos días, Entiendo que las operaciones que hayas incluido para la declaración anual del IVA de 2012 serán las mismas que incluyas en el modelo 347 porque para el caso de la declaración trimestral

El volumen de operaciones trimestral se contabilizará según los criterios de contabilización de la Ley del IVA
En este artículo se explica Modelo 347: ¿Qué es y cómo rellenarlo?; pero lo mejor es que acudas a tu asesor fiscal y le comentes tu caso concreto. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Modelo 347

ok, segun tu no hay ningun priblema si declaro facturas de 2012 en el 2013 para el iva y y para el 347 no hay ningun problema si no las incluyo en 2012?

#4

Re: Modelo 347

Se debería corregir, al principio del artículo 'Modelo 347: ¿Qué es y cómo rellenarlo?', donde pone:

'se presenta en el mes de marzo del ejercicio siguiente...'

por:

'se presenta en el mes de FEBRERO del ejercicio siguiente...'

Para evitar confusiones.

#5

Re: Modelo 347

Gracias! Tienes razón, este año se presenta durante el mes de Febrero, como fecha límite el 28 de Febrero.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Modelo 347

Para el caso de las facturas recibidas, tienes hasta cuatro años para deducir el IVA, asi que puedes perfectamente contabilizarlas en la fecha de recepcion, es decir 2013, ten en cuenta que en la mayoria de los casos hacienda comprueba dos ejercicios fiscsles para cruzar el modelo 347, por lo tanto, la variación puede quedar anulada de esta forma, aun asi si no coincide no es preocupante ya que se tratan de facturas recibidas y no emitidas.

Deberias tener en cuenta que aunque la contabilices en 2013 y teniendo en cuenta la imagen fiel de la Empresa, deberías computar el gasto en el año que realmente se produce mediante el asiento de facturas pendientes de recibir.

Saludos.