Acceder

Dudas con el irpf

2 respuestas
Dudas con el irpf
Dudas con el irpf

Dudas con el irpf

BUENOS DIAS
Tengo un monton de dudas, os doy las gracias por adelantado , solo por escucharme.
Tengo un contrato indefenifido a 30 horas que con las pagas prorrateadas cobro unos netos de 850 euros al mes.Por cicunstancias de la produccion y periodos fuertes subo de horas a 40 y eso supone 1090 euros aprox.A veces se cobran primas y festivos etc..( rara ocasion) Desde que empece a trabajar he pasado de un 2% a un 6% luego a un 10% y ahora casi un 15% .Compañeros con mas sueldo tienen menor retencion...y existen diferencias de sueldo importantes, ademas de que las circunstancias personales son las mismas, alquiler, solteros si hijos
AUN desgarava tener un alquiler( no hipoteca)??
Me saldra a devolver la proxima declaracion??
Me han hablado de un escrito que puedes mandar para que las reteciones sean siemore las mismas al margen de si cobras horas, pluses etc...
ESTOY MUY PERDIDA Y PIERDO LA PACIENCIA!!!
gRACIAS POR LEERME
SALUDOS

Re: Dudas con el irpf

La retencion es una entrega a cuenta de la Liquidacion final(Declaracion), si durante el año has tenido retenciones que superen el resultado de tu Declaracion , tendras como resultado de esta Declaracion la devolucion del exceso retenido.

En terminos generales cuando se tienen salarios que tienen variaciones mensuales , se toma como base para el calculo de la rentencion el montante del año anterior.

La situacion familiar determina el tipo de retencion y se dispone de un Programa en la Pagina de la AEAT , con el cual puedes calcular el tipo de retencion que corresponde a un determinado salario anual. https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW13/

Saludos

Re: Dudas con el irpf

Bienvenida a Rankia,

Antes que nada debes de saber si estás obligado a realizar la Declaración de la Renta; por lo que dices, si solo tienes rendimientos del trabajo de un pagador y estos son superiores a 22.000 € brutos anuales, deberás realizar la declaración de la renta.

Si no es así, puedes probar con el simulador (Simulador Declaración de la Renta 2012) a ver que resultado te conviene más, hacerla o no.

De todos modos, lo mejor que puedes hacer en tu caso es solicitar el borrador de la Declaración de la Renta (¿Cómo solicitar el borrador de la renta 2012 (IRPF campaña año 2013)?) y como te he dicho probar a hacer una simulación.

Y si, si cumples los requisitos (tener una Base Imponible inferior a 24.107,20, resultado de sumar las casillas 455 Base Imponible General y 465 Base Imponible del Ahorro), te podrás practicar la deducción por alquiler de vivienda habitual.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia