Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención por dividendos

4 respuestas
Exención por dividendos
Exención por dividendos
#1

Exención por dividendos

Hola a todos:
Tengo una duda sobre la deducción de 1500 €. Si:

Adquiero unas acciones el día 03/05/2012
Se paga un dividendo el día 10/07/2012
Y vendo dichas acciones el 07/08/2012

¿Tengo derecho a la deducción de los 1500€? Ya la que la compra se ha hecho con 2 meses y unos días antes del pago del dividendo, aunque la venta la haya realizado con menos de 1 mes.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos

#2

Re: Exención por dividendos

No, por la fecha de la venta.

Saludos.

#3

Re: Exención por dividendos

Pero sí por la fecha de compra.

La norma excluye de la exención aquellos dividendos procedentes de acciones compradas O vendidas menos de dos meses antes O después de la fecha de cobro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Exención por dividendos

Pues yo diría que sí están exentos, ya que la compra es de antes de dos meses del dividendo. La ley dice que no están exentos los adquiridos dentro de los dos meses anteriores al dividendo y vendidos dentro de los dos meses posteriores. No es el caso luego sí estarían exentos.

Esta exención no se aplicará a los dividendos y beneficios distribuidos por las instituciones de inversión colectiva, ni a los procedentes de valores o participaciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión de valores homogéneos.

#5

Re: Exención por dividendos

Tanto Cachilipox como Luke, tienen toda la razón. Tienes derecho a la deducción de los 1.500 euros.

Disculpas a todos por mi error y mi agradecimiento por la corrección.

Saludos.

Guía Básica