Acceder

Actividades económicas

1 respuesta
Actividades económicas
Actividades económicas
#1

Actividades económicas

Hola, os escribo para ver si pudiérais resolverme unas dudas que tengo:
Voy a colaborar como asesor externo de una asociación y todos los meses me van a pagar por esa colaboración. El caso es que no estoy dado de alta como autónomo y claro está que en el IAE tampoco, anteriormente, cuando he colaborado con alguna charla o curso, me han pagado como actividades econñomicas, que yo he incluido en mi declaración de la renta como rendimientos del trabajo pues como he dicho, no estoy dado de alta en autónomo.
Mi pregunta es, ¿ me podrían seguir pagando estas mensualidades como actividades económicas? ¿Hay algún máximo a percibir para poder declararlo de este modo? En mi próxima declaración de la renta, ¿incluyo este dinero percibido en actividades econñomicas aunque no esté dado de alta o, como rendimientos del trabajo?
Un saludo y gracias.

#2

Re: Actividades económicas

Cursos, conferencias, seminarios y similares por defecto son ingresos del trabajo.
Van sin IVA, y en el IRPF van a ingresos del trabajo.

Cobrar por asesorar es una actividad económca, en general sometida al IVA, y que debe declararse en el IRPF como actividades económicas.

Si el total de lo pagado al año no supera los 3.000 € IVA incluido, como la AEAT no tiene detalles concretos de tus pagos, no sabrá si son honorarios por cursos (sin IVA y Trabajo), u honorarios por prestaciones profesionales (con IVA .y Actividades económicas).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!