Acceder

Cuanto debo cobrar de jubilacion a los 55 años

3 respuestas

hola, tengo 54 años y acabo de entrar en un ere por un año al cabo de este año, me queda algo mas de paro, y si es que la empresa no me reincorpora al trabajo , que es lo mas probable, ma envia a completar el paro que me queda y a la calle, para esa fecha tendre los 55 años, mi sueldo es sobre 900 euros mensuales, tengo 33 años cotizados, que pasa conmigo a los 55 años, queria saber un funcion de las nuevas leyes cuanto me pagarian , si es que me pagan algo, porque trabajar a esa edad es dificil,- y no se el camino a seguir hasta los 65 años o 67 no se.- si alguno de vosotros controla esto os agradezco una explicacion en funcion de la ley que lo regula, muchas gracias

Re: Cuanto debo cobrar de jubilacion a los 55 años

En principio y tal como lo planteas, podrías acogerte (si no tienes otros ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo) al subsidio para mayores de 55 años una vez que hayas agotado la prestación por desempleo. Con este régimen, recibes hasta la hora de tu jubilación una cantidad mensual (que actualmente es de 426 euros) y el INEM cotiza a la Seguridad Social para tu jubilación por el 100% del Salario Mínimo.

Pero ten en cuenta, que la normativa actual puede que dentro de un año haya cambiado y por supuesto que a peor.

Saludos.

osea que cuando me jubile cobrare el Salario minimo entonces, porque tengo entendido que la base reguladora para calcular la pension se calcula segun lo cotizado en los ultimos tiempos, no se cuanto tiempo, , seria entonces sobre el salario minimo, a menos que yo cotize por mi cuenta por una tiempo una cantidad superior, o trabaje.- bueno pero como tu dices todo puede cambiar, pues muchas gracias

Hasta el 31.12.12, para calcular la pensión se calculaba con las bases reguladoras de los últimos 15 años. A partir de esa fecha y progresivamente, se va a ir aumentando hasta concluir con las bases reguladoras de los últimos 25 años.

También, puedes voluntariamente cotizar en el régimen especial de mayores de 55 años, por la diferencia entre el Salario Mínimo (que cotiza por ti el INEM) y lo que venías cotizando en tu último trabajo.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Supuestosespeciales/Convenioespecialdet18077/Convenioespecialdet4198/index.htm

Y todo ello no son más que previsiones, que pueden cambiar en cualquier momento.

Saludos.