Acceder

¿Todavía les están tramitando la devolución IRPF 2011?

37 respuestas
¿Todavía les están tramitando la devolución IRPF 2011?
¿Todavía les están tramitando la devolución IRPF 2011?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Todavía les están tramitando la devolución IRPF 2011?

Yo estoy en tu mismo caso. "Discrepancias de datos por vivienda habitual". Requerimiento para presentar escrituras de préstamo, compraventa, etc... y ahora pone de nuevo que mi declaración está siendo comprobada. El requerimiento es de primeros de mes. No se cuanto puede tardar todo esto.

#34

Re: ¿Todavía les están tramitando la devolución IRPF 2011?

Mi tema de discrepancia en datos censales no era tal.

El tema era que tenia que rellenar una hoja impresa facilitada por la D. de H. y aportar toda una serie de documentos, los cuales ya tenia la propian hacienda a traves de la Comunidad, ya que la declaración del problema era la de una persona fallecida que habia recibido intereses de depositos que no habian vencido en la fecha del fallecimiento.

Al parecer ahora hay que esperar como un mes de plazo para que hagan las correspondientes comprobaciones. La declaración según su comprobacion estaba bien hecha.

saludos

#35

Re: ¿Todavía les están tramitando la devolución IRPF 2011?

Hola,

Quería postear aquí porque no sé qué hacer respecto a la declaración del año pasado.
Me mandaron el 5 de Diciembre un requerimiento. Moví todo lo que pude para obtener los papeles requeridos y ahí quedo la cosa. En un punto mi estado pasó de un mensaje tipo "necesitamos documentación por discrepancias no se qué" a "su declaración está siendo comprobada.

El problema es que no veo qué problema tienen ellos con la dichosa declaración.
La hice porque en 2010 me dieron un premio por rendimiento académico en la universidad y me quitaron un 19%, que ya desde ese momento me planteé hacer la declaración para que me lo devolvieran. También tuve la suerte de trabajar unos meses en la universidad por lo que me dieron un total de 1500 euros quitando retenciones. No hubo ni contrato, porque no me di de alta en la seguridad social ya que era algo de estar por casa y pocas horas. Vamos, que mis ingresos fueron de 2300 aprox y me retuvieron un total de 490 y algo euros entre las dos cosas, que quería me devolvieran porque para lo que había ganado era un poco salvajada.

El caso es que no me han devuelto nada aún y siguen dándole vueltas por supongo culpa del alquiler, que es en lo que me hicieron el requerimiento. No sé qué problema tendrán porque el arrendador presentó el alquiler antes que yo y ya se la gestionaron. Igual al compañero de alquiler. Además no sé el porqué de tantos problemas si no me van a devolver nada del alquiler. En mi estado sigue el estado "su declaración está siendo comprobada".

Creo que en menos de un mes finaliza el plazo para resolver el requerimiento, ya que se dan 6 meses más (no sé si se cuentan a partir de los 10 días que te dan para subsanar o a partir del día del requerimiento). Si se termina el plazo, es silencio administrativo ¿no? ¿Qué puedo hacer al respecto? Sinceramente no sé qué se hace en estos casos, y se me presenta el panorama de presentar la renta de 2012 porque trabajé contratada varios meses, y me da miedo volver a poner el alquiler y que de nuevo me pongan pegas, aunque esta vez daré los recibos pertinentes cuando lo presente y no esperar al requerimiento.

#36

Re: ¿Todavía les están tramitando la devolución IRPF 2011?

Creo que despues de leer lo que has escrito no te queda mas remedio que acudir a la Agencia Tributaria a que te digan en persona lo que pasa con tu declaración.

No te amilanes, no pasa nada, pero si te tienen que devolver que te devuelvan.

Cuanto antes vayas creo que será mejor ya que hay gente con la campaña de la renta de 2012 que ya he visto que esta realizando consultas, etc.

Mi declaración ya fue tramitada y he recibido el importe mas los intereses de mora..

Saludos.

#37

Re: ¿Todavía les están tramitando la devolución IRPF 2011?

Gracias por tu respuesta.
El problema es que desde el año pasado estoy en Barcelona y tendría que ir a Madrid.
Hice la declaración en Canarias pero me la están gestionando en Madrid supongo porque no cambié el domicilio fiscal. Eso lo he venido a saber ahora, pero es que yo estaba estudiando en la uni, no me planteé nunca nada de eso y para el poco que trabajé, nadie me dijo que si había cambiado el domicilio fiscal. Ni siquiera me dí de alta en la seguridad social.

Pues en un mes y algo iré a Madrid, así que aprovecharé y me pasaré a ver qué me dicen.
Otra opción es llamar por teléfono, tendré que buscar el número a ver.

A todo esto, ¿puedo reclamar los papeles que entregué? Me pidieron originales y copia.

#38

Re: ¿Todavía les están tramitando la devolución IRPF 2011?

A todo esto, el procedimiento de Comprobación limitada, que es como me aparece al hacer una consulta sobre el mismo, dice lo siguiente:

El procedimiento de comprobación limitada terminará por alguna de las siguientes formas:
a) Resolución expresa de la Administración.
b) Caducidad.
c) Inicio de un procedimiento inspector que incluya el objeto de la comprobación limitada.

¿Qué significa la caducidad? ¿se caduca mi devolución y ya no devuelven ni hacen nada?