Acceder

Compensación pérdidas en venta de acciones

5 respuestas
Compensación pérdidas en venta de acciones
Compensación pérdidas en venta de acciones
#1

Compensación pérdidas en venta de acciones

Hola, tengo la siguiente duda a ver si alguien me puede ayudar:

Durante este ejercicio (2012) tengo un saldo negativo en la venta de acciones (concretamente CFDs). Mi duda es si puedo compensar la pérdida mediante un TV que nos tocó en un sorteo de un Banco (no por cuentas nómina) y que tendremos que declarar.

Gracias y saludos.

#2

Re: Compensación pérdidas en venta de acciones

Las pérdidas patrimoniales derivados de la transmisión de elementos patrimoniales, solamente las puedes compensar con ganancias del mismo tipo, por ejemplo de ventas de acciones, de fondos de inversión, de bienes inmuebles...

Si en el 2012, no has tenido ganancias de este tipo, lo puedes hacer con las que obtengas en los cuatro ejercicios siguientes.

Saludos.

#3

Re: Compensación pérdidas en venta de acciones

Hola Empty, te agradecería si pudieras ayudarme con el siguiente caso:

Estoy pensando pedir un préstamo a un familiar a cambio de un interés. Yo actuaría como INGDIRECT, de lo que me presten, les doy un 5% TAE, por poner un ejemplo. Si todo eso lo reflejamos en un contrato, entiendo que mi familiar debería pagar impuestos por los intereses recibidos.

Mi pregunta es si yo podría deducirme los intereses que he pagado. Lógicamente yo pagaría esos intereses del beneficio, espero que superior, que me generase el capital recibido. Por eses beneficio yo debo pagar impuestos por lo que si no deduzco los pagos de intereses se tributaría dos veces por ello.

Saludos y gracias.

#4

Re: Compensación pérdidas en venta de acciones

No te podrías deducir los intereses pagados a no ser que lo destinases a la adquisición de tu vivienda habitual. El préstamo que recibes de tu familiar tiene el mismo tratamiento fiscal que si lo recibes del Banco X. Y es indiferente que lo utilices para comprarte (por ejemplo) un coche, que lo utilices para hacer inversiones.

Saludos.

#5

Re: Compensación pérdidas en venta de acciones

Muchas gracias Empty. Pues entonces no quedaría más remedio que abonar los intereses en B, está visto que no hay forma de hacer las cosas legalmente porque se pagan impuestos dos veces y eso sí que no.

Saludos.

#6

Re: Compensación pérdidas en venta de acciones

Rectificación:

Además de los intereses de los préstamos destinados a la adquisición de la vivienda habitual adquirida antes de 31.12.12, también son deducibles (de los ingresos obtenidos) los de los intereses de los préstamos destinados al pago de inmuebles que se encuentren arrendados por el contribuyente.