Acceder

Requerimiento Hacienda Declaración 2011

3 respuestas
Requerimiento Hacienda Declaración 2011
Requerimiento Hacienda Declaración 2011
#1

Requerimiento Hacienda Declaración 2011

Buenos días,

Hace un par de días me llegó un requerimiento de Hacienda solicitandome información para completar mi declaración de la Renta de 2011:

1-Escritura de adquisicion y justificante de los gastos de compra.
2-Escritura de constitucion de préstamo hipotecario.
3-Justificante de los pagos realizados objeto de deduccion este año.
4-Certificado historico de empadronamiento.

De todo lo anterior tengo toda la justificación y las deducciones son las correctas, pero me preocupa el punto 4. La vivienda la compré en Septiembre de 2009, llevo dos años haciendo la declaracion sin problema ninguno, pero el empadronamiento no lo he cambiado aun y lo tengo en casa de mis padres. ¿Por ahi me pueden poner problemas?. ¿Qué documentación debería proporcionar? ¿Qué me recomendais?

Muchisimas gracias por adelantado.

#2

Re: Requerimiento Hacienda Declaración 2011

Recibos de suministros (agua, luz, gas,...), teléfono, pago de tributos (IBI, Tasa de Basuras,...)

¿Tienes alguna otra vivienda a tú nombre? Entendemos que no, de ahí deducción de vivienda habitaul, que al fin y al cabo es lo que debes demostrar.

#3

Re: Requerimiento Hacienda Declaración 2011

Que va, no tengo ninguna otra vivienda!! Lo unico es que no me acorde de cambiar el padrón, y tengo la direccion de mis padres para notificaciones etc porque como mi madre es ama de casa y mi padre jubilado siempre hay alguien en casa.

Me llevaré todos los recibos de la casa, de IBI, suministros etc, pero no deja de inquietarme todo esto, pago mis impuestos religiosamente y siempre en plazo como para pasar este mal rato.

Supuestamente tengo 10 días hábiles para presentar la documentación... he pedido cita y no me han dado hasta el 1 de Febrero y me aseguran que el tener cita previa ya no me hace ir en esos 10 dias.... asi que la intranquilidad me va a durar un poquillo.

Mucahs gracias!

#4

Re: Requerimiento Hacienda Declaración 2011

Pues no tienes porqué estar intranquilo. Tú, de aquí a la cita, puedes ir recabando toda la documentación que estimes oportura.

La cuestión es que puedas demostrar que vives ahí. El empadronamiento, bueno, es una prueba más, pero no la única. Como te han dicho, recibos de luz, agua, teléfono fijo, gas, donde se vea que el consumo no es el mínimo. Luego, por ejemplo, sé de varias personas que han ido a la comisaría de policia y, por lo visto, se persona un policía en el edificio y, tras preguntar a los vecinos, emiten un certificado como que, efectivamente, vives ahí.

O que la comunidad de propietarios expida un certificado similar.

Saludos,