Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganar seguro con opciones

5 respuestas
Ganar seguro con opciones
Ganar seguro con opciones
#1

Ganar seguro con opciones

Hola.

¿Alguien podría confirmarme que con la nueva reforma fiscal esto es posible el próximo año?

Si compro y vendo la misma posición y en menos de un año cierro la posición en la que pierdo, mi base imponible se reduce.

Si pasado el año vendo la posición en la que gano se me aplicará un 25%. Siempre y cuando tenga una retención superior al 25% gano siempre.

¿Me estoy dejando algo? ¿Es esto una forma de minorar siempre tus impuestos?

Menuda reforma!!

#2

Re: Ganar seguro con opciones

Cerrando la posicion con perdidas , antes de transcurrido el año , estas perdidas se podran integrar en la Base General , con el limite del 10% de la Base Imponible , si no existen otras ganancias de menos del año con las que compensar.

El beneficio fiscal de estas perdidas (10% de la Base) se obtienen al tipo marginal segun las otras rentas declaradas en esta Base Imponible ( por encima de 26.000 euros, marginal del 30% - por encima de 41.000 euros, marginal del 40% - por encima de 62.000 euros, marginal del 47%.. etc etc).

Por la posicion con ganancias si se dejan pasar el año y estas son inferiores a 6.000 euros ( no teniendo otras rentas en esta Base del Ahorro) tributaran al 21%, si se acercan a 24.000 euros el tipo medio sera del 24% , si se acercan a 72.000 euros el tipo medio sera del 26%.

La diferencia entre estos tipos medios de la Base del Ahorro y los Marginales de la Base General, sera el tipo de beneficio fiscal sobre la cantidad perdida y ganada , si estas son identicas y solo tengas beneficio fiscal . Tener presente que se tiene el Limite del 10% de la Base Imponible General y si se supera la perdida , este exceso se podra compensar en los 4 ejercicios siguientes.

Buscar rentabilidades condicionados por la fiscalidad , nunca me han parecido tecnicas adecuadas

Saludos

#3

Re: Ganar seguro con opciones

Muchas gracias Lunático. importante el matiz del 10%.

Entiendo lo que comentas respecto a rentabilidades con respecto a la fiscalidad porque entre otras cosas las leyes pueden cambiar. En cualquier caso me parece una forma bastante segura de ahorrarme casi 3.000€ en la declaración del IRPF en mi caso.

Saludos

#4

Re: Ganar seguro con opciones

En la posición ganadora además hay que reseñarla en las columnas de Incremento/Disminución de valor patrimonial por compraventa de activos en periodo superior a un año (o algo similar). Va en distinta columna a la primera que era una operación abierta y cerrada en el mismo ejercicio.

De todos modos, no suelen tener constancia de las operaciones en derivados, ya que ni los intermediarios las facilitan normalmente, ni ellos las piden.

De hecho si en el borrador que te manden no figuran, es que no tienen conocimiento de tales operaciones.

Saludos

#6

Re: Ganar seguro con opciones

Muchas gracias Migueln e Ignacio b

Guía Básica