Acceder

¿Cómo solicito a Hacienda q rectifique mi última declaración del IRPF?

1 respuesta

Saludos!

En la declaración del IRPF del ejercicio 2011 (la que presentamos este año) casé mal un valor. Me di cuenta porque tardaban en devolverme el importe que me había salido (y que era el correcto como se entenderá).

Como Hacienda no me había devuelto en agosto esta cantidad y a otras personas allegadas a mí les habían ingresado la devolución a los pocos días de presentar la declaración pensé que podían estar revisando la mía. Ignoro si era así pero la repasé.

Encontré que había casado mal una venta de valores con su compra y que había declarado como vendido un valor por otro (copie media columna de un valor y media de otr). Como solo habñia vendido un valor y daba pérdidas y no tenía con qué compensarlas (el ejercicio 2011 no fue para echar cohetes) no influía sobre la cantidad a devolver.

Acudí a la Delegación de Hacienda y presenté una instancia en la indicaba la casación correcta y aportaba la documentación que la agencia de valores me había remitido para que se rectificara mi declaración, esto según sus instrucciones.

Uno o dos meses después me devolvieron la cantidad que constaba en mi declaración, que era la correcta porque esas pérdidas no fueron compensadas con nada.

Pero en este ejercicio, 2012, ya he efectuado ventas con beneficios que pretendo compensar con pérdidas pasadas (las de 2011 y otras de 2009). Entonces, necesito que Hacienda reconozca las pérdidas reales (no solo que me dé por buena la declaración que entregué y cuya rectificación solicité). ¿Qué debo hacer?

Desde luego conservo la copia de la solicitud/reclamación efectuada en agosto y con registro de entrada.

Re: ¿Cómo solicito a Hacienda q rectifique mi última declaración del IRPF?

Yo creo que deberías haberlo hecho constar en el escrito que presentaste en agosto, cuando aportaste el resto de la documentación.

De todas formas, presenta otro escrito explicando todo y aportando copias de lo que ya presentaste en agosto, para que te reconozcan ese importe pendiente de compensación. Yo creo que no debería haber problema, pero tampoco lo sé seguro.