Acceder

Herencia de inmueble y acciones

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola,querría saber si me podeis ayudar en unas dudas que tengo,pues escucho hablar que hay personas que cuando heredan algo tienen que pagar unas cuantías exageradas por ello y otras me dicen que no tienes que pagar nada ,mientras no vendas puede seguir a nombre del que te lo dejó sin que pase nada.Mis padres tienen un papel firmado en notario que cuando mueran heredare un inmueble y unas acciones.cuando esto suceda tengo que pagar algo por quedar esto a mi nombre?sino lo hago por no tener posibles que pasaría?podrian hacerlo ellos en vida?muchas gracias

Re: Herencia de inmueble y acciones

Cuando fallezcan tus padres pasaras a ser heredera tu y tus hermanos si los tienes habra que ver el testamento que supongo es lo que han firmado tus padres en el notario.
Luego para poder constar como titular del bien y de las acciones deberias liquidar el impuesto de sucesiones o dejar que prescriba ( dejar pasar desde el obito cuatro años y seis meses) Todo va a depender de que comunidad estes y la normativa que rija en esa fecha.
En vida tambien te lo podrian donar, pero deberias pagar tambien el impuesto de sucesiones y donaciones. En ambos casos dependiendo del valor de inmueble y si sera o no tu vivienda habitual asi pagaras mas o menos

¿Y no piensas que es mejor hacer todas las cosas bien?, tus padres de momento ya te han avanzado el camino para que lo hagas bien pasando por el Notario.
pues cuando fallezcan, uno primero y otro después, salvo accidente o cosa peor, os pasáis por el mismo notario que os indicará claramente (y si no lo hace claramente él o sus ayudantes os váis a otro notario, pero vamos no será el caso) lo que tenéis que hacer para regularizar vuestra situación y que os sea lo menos gravosa posible.

Ten en cuenta que si te esperas como te dicen, para no tener que pagar NADA también puede ser que te pillen y pagues EL DOBLE o lo que te tocaba más sanción.

saludos

hola blanchiki, solo una pequeña aclaracion, yo no le digo lo que tiene que hacer( cada cual sabra y es libre de correr sus riesgos) solo indico lo que se puede hacer.
Un saludo

Si está claro, de hecho no había ninguna acritud hacia tu mensaje. es bueno y para eso estan estos foros saber "todas" las posibles salidas.
Y efectivamente el que pregunta con lo que se le ha dicho y con lo que haya consultado a la almohada ya debe haberse hecho una composición de lugar.

Otro saludo para tí y buen día.