Acceder

En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.

6 respuestas
En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.
En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.
#1

En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.

Saludos!

Hace abrí una libreta en dólares porque sus intereses eran mayores que si la abría en euros. La declaración de los intereses fue fácil pero no recuerdo cómo declaré la pérdida por el cambio de divisa cuando cancelé la cuenta. Alguien puede recordarme cómo se declara esto?

#2

Re: En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.

Bajo mi punto de vista en G2. GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE LA TRANSMISION DE ELEMENTOS PATRIMONIALES.- Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales.

Saludos.

#3

Re: En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.

Gracias. Por cierto, me he guardado el otro doc. que me enviaste. Te estaba consultando una duda sobre como rellenar las nóminas a la empleadade hogar (doc. XLS) (hasta ahora nos hacíamos recibos, ella como que había cobrado de mi 750 euros y yo como que habia recibido de ella su parte de cotización a la SS (los 27,68 euros que le corresponde ingresar a la SS) cuando se me fue la luz. La volveré a consultar.

Hemos pactado 12 mensualidades postpagables de 750 euros que son 9.000 euros anuales, un poquitín más del SMI de 8.979,60 euros anules

Entiendo que en esta nómina solo debo llenar las casillas:

I. DEVENGOS
1. Percepciones salariales
Salario base [750,00]

II. DEDUCCIONES
1. Aportaciones del trabajador a las cotizaciones de la SS.
Total contingencias [748,20] (*)
____________________

(*) No lo entiendo porque para que el 3,7% dé 27,68 no puedo poner una cantidad mayor que 748,24 pero el SMI es de 748,30 euros mensuales (748,30 x 12 = 8.979,60). Se descuadra 1 cent. pero es que no sé para qué queremos hojas de cálculo para descuadrarnos por poco que sea. Si el SMI es 8.979,60 cada mensualidad es de 748,30 y el 3,7% de 748,3 es 27,6871. ¿Debe redondearse por defecto siempre? En caso afirmativo podría hacerlo la Hoja de Cálculo.

#4

Re: En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.

No encuentro el problema que tienes o es que no lo entiendo. En la hoja de cálculo que adjuntas, yo creo que funciona correctamente. En Salario Base, introducimos la cantidad de 750 euros.

Como la retribución mensual es superior a 700,11 euros al mes, introducimos en Total Contingencias la cantidad de 748,20, que al 3,70% nos da un resultado de 27,68 euros.

Por tanto en Líquido a Percibir en la hoja de salarios es de 722,32 euros. (750 - 27,68)

=============================================================================

Creo que posteriormente intentas llegar al resultado por otro procedimiento distinto y entonces en el redondeo, te varían uno (o unos) céntimos la cantidad. Pero no encuentro que tenga relevancia ninguna.

Saludos.

#5

Re: En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.

Pero el SMI es de 748,30 no de 748,20; 8.979,60/12 = 748,30. Me viene a la mente, trabaje en Aseval hace 20 años, que en las bases de cotización a la S.S. se truncan (entonces las bases de cotización iban de 300 en 300 pesetas), es decir que como el 3,7% de 748,30 son 27,6871, en lugar de redondearse a 27,69 se trunca a 27,68 (porque no puedo hacer un pago de menos de 0,01 euros). Pero en tal caso, la Hoja de Cálculo debiera hacer bien la operación. Eso podría hacerse con la funciones =REDONDEAR.MENOS(F50;2) O =ENTERO(100*F50)/100.

#6

Re: En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.

Yo creo que no tienes que redondear. TIENES QUE INCLUIR LA CANTIDAD QUE TE DIGA LA SEGURIDAD SOCIAL. Y como dice que TIENE QUE SER 748,20 euros, no debes de poner 748,30 euros.

Saludos.

#7

Re: En qué casilla de la declaración van las ganancias/pérdidas pod cambio de divisa.

¿Indica que son 748,20 euros? No me he dado cuenta, pensé que la base de cotización sería el SMI. Es una pregunta retórica porque lo acabo de mirar y así es...

Pues estamos buenos... Las bases de cotización mínimas no coinciden con el SMI... La diferencia es solo de 0,10 euros y tendrá su motivo pero si hubiera sido decisión mía coincidirían. Ellos sabrán por qué lo hacen.