Acceder

Exención a Hacienda por trabajos en extranjero + Boda.

1 respuesta
Exención a Hacienda por trabajos en extranjero + Boda.
Exención a Hacienda por trabajos en extranjero + Boda.
#1

Exención a Hacienda por trabajos en extranjero + Boda.

Hola buenas tardes. Os quería consultar un tema que puede que sea también de vuestro interés.

Llevo más de 10 años trabajando para una empresa del sector cerámico de Castellón. Durante los últimos 4 años he estado viajando al extranjero para ayudar a clientes nuestros a producir nuestros diseños, en el orden de 80-100 días viajados por año.

Me ha llegado una información respecto a una exención a Hacienda por trabajos realizados en el extranjero. Según tengo entendido, no es necesario de que dicha empresa (en mi caso, uno de nuestros clientes) tenga cerrado un contrato por dichos servicios, es decir, mi faena viene ligada a una compra de material por parte de nuestro cliente … de modo que nosotros nos ofrecemos a servirle el material para producir sus azulejos junto con una asistencia técnica personal (o sea, yo).

En mi nómina mensual no percibo ninguna dieta extra por dicha faena (cosas de nuestra empresa), pero creo que puedo beneficiarme de esa exención que, pongamos al caso 80 días x 4 años es un buen pellizco el que podría obtener de mis declaraciones de renta pasadas.

1.- ¿Cómo debería proceder? ¿Afectaría de alguna forma a mi empresa? No me gustaría que, por intentar mover este asunto, la empresa en la que trabajo resulta perjudicada en ningún sentido … es más, ¿podría mover el asunto sin tener que dar ninguna explicación a mi empresa?

Por otra parte, hace un par de meses que me he casado. Hasta la fecha, mi declaración me sale a devolver la cantidad correspondiente a los gastos derivados de un préstamo hipotecario que tengo por adquisición de primera vivienda … siempre intentando que dichos gastos lleguen a los 9015€ anuales para obtener un beneficio máximo de 1800€ (20%).