Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración cuentas Paypal Hacienda

6 respuestas
Declaración cuentas Paypal Hacienda
Declaración cuentas Paypal Hacienda
#1

Declaración cuentas Paypal Hacienda

hola,

lo pongo en este foro porque es de fiscalidad y Hacienda y demás, imagino que es el lugar más conveniente.

Después de las medidas anunciadas por el ministro Montoro de que habría que declarar las cuentas en el extranjero a Hacienda, no he sabido más del tema. Y las dudas son:

1. está ya abierto algún plazo, modelo de impreso, etc. para realizar las declaraciones?

2. las cuentas de Paypal también deben declararse? (me imagino que en las infos generales no se habrá mencionado, no veo yo al gobierno presentando una ley y hablando de Paypal :-), pero por si sabéis algún desarrollo posterior que cite o elimine las cuentas de dinero electrónico)

gracias, un saludo

#3

Re: Declaración cuentas Paypal Hacienda

gracias Empty!

#4

Re: Declaración cuentas Paypal Hacienda

Hoy tienes en el B.O.E.(30.10.12) la nueva Ley a la que hacías referencia. Referente a las cuentas en el extranjero, en su artículo 1 en que se modifica la Ley General Tributaria y añade la disposición:

«Disposición adicional decimoctava. Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero. 1. Los obligados tributarios deberán suministrar a la Administración tributaria, conforme a lo dispuesto en los artículos 29 y 93 de esta Ley y en los términos que reglamentariamente se establezcan, la siguiente información: a) Información sobre las cuentas situadas en el extranjero abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio de las que sean titulares o beneficiarios o en las que figuren como autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición. b) Información de cualesquiera títulos, activos, valores o derechos representativos del capital social, fondos propios o patrimonio de todo tipo de entidades, o de la cesión a terceros de capitales propios, de los que sean titulares y que se encuentren depositados o situados en el extranjero, así como de los seguros de vida o invalidez de los que sean tomadores y de las rentas vitalicias o temporales de las que sean beneficiarios como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, bienes muebles o inmuebles, contratados con entidades establecidas en el extranjero.
Como resumen de la Ley: http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2012/SE%20HACIENDA/30-10-12%20Entra%20en%20vigor%20la%20ley%20antifraude.pdf Saludos.
#5

Re: Declaración cuentas Paypal Hacienda

Entiendo que afecta también a las cuentas de valores abiertas en el extranjero, en los términso que se establezcan reglamentariamente.

#6

Re: Declaración cuentas Paypal Hacienda

Así es. Yo creo que el reglamento lo sacarán antes de fin de año.

Saludos.

#7

Re: Declaración cuentas Paypal Hacienda

gracias por el aviso y la documentación!