Acceder

Incidencia del rendimiento de capitales en declaración de la renta. - irpf

4 respuestas

Hola, soy un trabajado con una nómina de 27.800 euros brutos al año. Si este año 2012 ingreso además 3.800 euros por rendimiento de plazos fijos que tengo en el banco, ¿me aumentará mucho el porcentaje a pagar? ¿Podría ser interesante hacer un plan de pensiones para desgravar? Muchas gracias.

Re: Incidencia del rendimiento de capitales en declaración de la renta. - irpf

Los 3.800 euros de intereses de plazos fijos, no te afectarán para nada, ya que a la hora de cobrarlos ya te retendrán el 21% y por tanto ya has tributado por ellos.

Saludos.

Muchísimas gracias Empty, muy amable. Entonces, por ejemplo, al pasar de 30.000 euros brutos al año, ¿ya no me cobrarán un mayor porcentaje de IRPF en mi nómina? Por ejemplo, en vez del 20%, el 21%?.
Vuelvo a agradecerte tu interés.

Ten en cuenta que los rendimientos de trabajo personal, tributan en la base imponible general y los intereses del banco en la base imponible del ahorro. Son por tanto dos cantidades que no se suman.

Por una parte tributarás por tus 27.800 en la general. Y por otra parte por los 3.800 de los intereses en la del ahorro. Como en la base imponible del ahorro se tributa al 21% que es exactamente lo que se te retiene al pagarte los intereses, los rendimientos de los intereses en el caso que expones tienen un efecto neutro.

Saludos.

Empty, muchas gracias por tu atención. Soy nuevo en este foro y estoy flipando con lo atenta que es la gente (y eso va por ti).
Me dejas mucho más tranquilo. Has sido claro y conciso en tu explicación.
Gracias.