Acceder

Modelo 130: duda

11 respuestas
Página
1 / 2

Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Me estoy leyendo las instrucciones del modelo 130 (IRPF) y en el apartado 3.1 hay un párrafo que dice:

"No obstante, las personas físicas que desarrollen actividades profesionales no están obligadas a presentar declaración de pago fraccionado ni a efectuar ingreso alguno por este concepto en relación con las mismas si, en el año natural inmediato anterior, al menos el 70 por 100 de los ingresos procedentes de dichas actividades hubieran sido objeto de retención
o ingreso a cuenta. En el supuesto de inicio de la actividad, se tendrá en cuenta a estos efectos el porcentaje de ingresos que hayan sido objeto de retención o de ingreso a cuenta
durante el período trimestral a que se refiere el pago fraccionado."

Alguien me lo puede explicar??

Muchas gracias de antemano.

Re: Modelo 130: duda

Si por ejemplo, has iniciado tu actividad desde 01.07.12, tienes que tener en cuenta si en el tercer trimestre del año 2012 al menos el 70 por 100 de tus ingresos han estado sujetos a retención.

En caso afirmativo, no deberías presentar el modelo 130.

Saludos

Es decir, si estoy en régimen empresarial tengo que hacer cado omiso de este apartado? Sólo sería para los que están inscritos en régimen profesional?

Correcto, sólo afecta a las actividades profesionales.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Saludos!!

Buenas tardes.

Tengo cacao enorme con respecto al modelo 130. Os planteo mi situación.

Estuve dado de alta como autónomo únicamente el mes de julio de 2012, con el método de estimación directa simplificada, epígrafe 824 (Profesores de Formación y Perfeccionamiento Profesional) y tipo de actividad "Profesional". Realicé tres facturas con una retención del IRPF del 15% y exentas de IVA al tratarse de formación.

Mi duda es si debo presentar el modelo 130 o no para este trimestre y si debo presentar algún otro modelo al finalizar el año.

Os agracezco de antemano vuestra ayuda, esto me tiene de los nervios, no me apetece llevarme un susto con Hacienda.

Saludos y gracias.

Si tu única facturación fueron las tres facturas, no debes de presentar el modelo 130, al estar sujetos al retención el 100% de tus ingresos.

Saludos.

Muchas gracias Empty. Me acerqué también a Hacienda y me respondieron de la misma manera.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.