Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa Tobin

2 respuestas
Tasa Tobin
Tasa Tobin
#1

Tasa Tobin

Hola, la tasa tobin esta que se esta hablando estos días que es para todo tipo de inversores o solo para las entidades financieras? Gracias

#2

Re: Tasa Tobin

Las empresas siempre repercuten los gastos y tasas que deben soportar a sus clientes.

La tasa será pagada por todos los pringaos que tengan un plan de pensiones, fondo de inversión o se dediquen a la compraventa de acciones o productos derivados de forma directa. Estos últimos siempre que estén dispuestos a dejarse atracar.

Lo de siempre y para los de siempre.

#3

Re: Tasa Tobin

Parece ser que esta tasa será del 0,1% de la compra-venta, (en mi caso concreto de acciones), siéndole aplicada al broker. El broker, por supuesto, me la derivará a mi aumentándome la comisión, y aquí esta mi pregunta: yo opero con una SL y tributo como beneficios de sociedad, de los beneficios que obtengo al cabo del año, resto las comisiones que me aplican, y otros.., hasta llegar a la base imponible, y sobre esta base pago el 25%, ¿sabe alguien si esta tasa que me impute mi broker también se podrá deducir del beneficio de sociedades?, porque sino, ya podemos ir haciendo las maletas.
Muchos saludos