Titular de cuenta
Buenas noches a todos, quería saber si siendo titular mi padre de una cuenta, si ahora me incluye a mi también como titular, tendría que declarar en las próximas declaraciones de la renta lo de esa cuenta o sólo mi padre???
CÓDIGO AMIGO
Buenas noches a todos, quería saber si siendo titular mi padre de una cuenta, si ahora me incluye a mi también como titular, tendría que declarar en las próximas declaraciones de la renta lo de esa cuenta o sólo mi padre???
Si en la cuenta del banco figura como titular tu padre al cien por cien, el banco envía la información a la Agencia Tributaria con los datos y rendimientos recibidos por él.
Si te incluye los datos que envíe serán con titularidad del 50% para tu padre y el 50% para ti.
Depende del volumen de rendimientos de esa cuenta y de las cantidades en ella depositadas, tendrás mas o menos posibilidades de que te origine problemas.
Y no sé si te habrás planteado que en la cuenta de tu padre en vez de figurar como titular de la misma te incluya solamente como autorizada. En este último caso no afectaría en nada a la situación fiscal.
Saludos.
Si, yo pensaba en la opción de autorizada que sabía que repercute menos o nada. Gracias nuevamente