Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre Fiscalidad Vivienda Habitual

2 respuestas
Consulta sobre Fiscalidad Vivienda Habitual
Consulta sobre Fiscalidad Vivienda Habitual
#1

Consulta sobre Fiscalidad Vivienda Habitual

Por favor, necesito me confirmen cómo aplicar la deducción de vivienda habitual en un caso concreto.

En el año 2000 compre mi primera vivienda habitual, la cual en 2011 amortize totalmente el prestamo hipotecario y ese mismo año la puese en alquiler.

Al mismo tiempo, en 2011 me compro la vivienda habitual actual.

Es fácil que este equivocado o se me pase algo, pero creo que si por ejemplo mi casa del 2000 entre c/v + gtos formalización prestamo y c/v + intereses del prestamo hipo fue p.e. de 150.000 eur , cuando supere de mi actual prestamo hipotecario (intereses y gtos incluidos) esos 150.000 eur ...podría volver a deducirme como vivienda habitual ¿es así? con las modificaciones de esta deducción según años hecho estoy un lío..

POr favor, alguien con experiencia y/o conocimientos que me aclare la duda....muchas gracias anticipadas.

#2

Re: Consulta sobre Fiscalidad Vivienda Habitual

Si ya tienes una casa ¿te puedes desgravar por otra?si se puede me alegro por tí...pero vamos que alucino en colores...así va el país...

En cuanto a tu pregunta siento no poder ayudarte.

Saludos.

#3

Re: Consulta sobre Fiscalidad Vivienda Habitual

Deberas empezar a deducirte por la inversion en la nueva vivienda , por el exceso invertido en esta nueva vivienda , sobre las cantidades base que han servido para las deducciones de la anterior vivienda.

Las cantidades base son sobre las que has aplicado los porcentajes de deduccion ( La base maxima por ejercicio y declaracion es de 9.015 euros).

Es solo comprobar en cada declaracion desde el 2000- al 2011, cuales han sido las Bases de deduccion ( Para estas cosas , es por lo que es conveniente guardar las declaraciones presentadas aunque ya hayan prescrito). En ultimo caso puede que la AEAT te pueda facilitar esta cifra, si no dispones de todas las declaraciones presentadas.

Saludos