Acceder

Tributacion alquiler local comercial - declaración de la renta

1 respuesta
Tributacion alquiler local comercial - declaración de la renta
Tributacion alquiler local comercial - declaración de la renta
#1

Tributacion alquiler local comercial - declaración de la renta

Tengo un local comercial alquilado por el que percibo una renta anual de 2880€ + IVA, mis ingresos anuales consisten en 1200€ netos correspondientes a Intereses de un deposito bancario y la mencionada renta por alquiler del local comercial NO TENGO OTROS INGRESOS ¿como tributa esa renta de ALQUILER?

#2

Re: Tributacion alquiler local comercial - declaración de la renta

En este alquiler debe existir dos conceptos a repercutir y que generan unas obligaciones y son el IVA y la Retencion.

El IVA es un sobre precio de tu factura de alquiler que estas obligado a ingresar en la Hacienda , cada trimestre.

La Retencion es un minoracion en tu factura de alquiler que el inquilino esta obligado a ingresar en la Hacienda , como entrega a cuenta a favor de tus impuesto del IRPF , que en el momento de tu declaracion deberas declarar como entrgas ya realizadas.

Ejemplo Factura : Valor alquiler ....... 2.000
....................Incremento IVA..21%... 420
................... Suma.................. 2.420
....................Retencion 21%......... -420
....................Total a cobrar........ 2.000

El IVA el dueño de inmueble lo debe ingresar trimestralemnte en Hacienda

La Retencion el inquilino lo debe ingresar trimestralmente en Hacienda como entrega a cuenta por parte de propietario que lo deducira como pagos ya realizados en el momento de la declaracion del IRPF.

El propietario debe declarar las rentas ( 2.000 euros) menos los gastos que sean deducibles , como el IBI u otros gastos a cuenta del propietario que correspondan a este local. Asi como declarar como entregas a cuenta las retenciones que el inquilino le ha realizado.

Si no tienes mas rentas , la declaracion del IRPF te saldra a devolver por los importes retenidos , tanto en el alquiler como en las cuentas bancarias.

Saludos