Acceder

¿Desgraba hacer obra en casa?

6 respuestas
¿Desgraba hacer obra en casa?
¿Desgraba hacer obra en casa?
#1

¿Desgraba hacer obra en casa?

Hola a tod@s;

Os expongo mi caso. En breves voy a cambiar las ventanas de casa (la casa está a nombre de mi padre). El otro dia me pasé por una tienda para pedir presupuesto y me comentaron que desgrababa para hacienda. No me explicaron mucho mas, simplemente eso.

En mi caso estoy trabajando a media jornada, no llego al minimo de 22.000€ anuales para tener la obligación de hacer la declaracion de la renta, aunque casi siempre la hago porque me sale a devolver. Mi pregunta es: ¿me influye en algo el poner ese pago por la obra a mi nombre?¿Tendria por ello la obligacion de hacer la declaracion?

Muchas gracias por la información ;)

#2

Re: ¿Desgraba hacer obra en casa?

No podrás desgravar nada de esa obra si no eres propietario de la vivienda.

Un saludo cordial.

#3

Re: ¿Desgraba hacer obra en casa?

Te pongo lo que dice la Agencia tributaria y el enlace

http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2011/_INFORMACION/Novedades/Deduccion_por_obras_de_mejora_en_viviendas.shtml

"Obras realizadas y cantidades satisfechas desde el 7 de mayo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012:

Se aplica la nueva regulación introducida en la disposición adicional vigésimo novena de Ley IRPF por el Real Decreto-ley 5/2011, de 29 de abril.

Esta nueva regula­ción amplía, respecto a la anterior, el ámbito objetivo de la deducción a las obras efectuadas en cualquier vivienda, no solo en la vivienda habitual, o en el edificio en que esta se encuentre, siempre que sea propiedad del contri­buyente y no esté afecta a actividades económicas, y se incrementa tanto el límite de importe de la base imponible para acceder a la deducción como la cuantía de la misma.
Podrán aplicar la presente deducción los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 71.007,20 euros anuales.

La base máxima anual por declaración de esta deducción será de:
a) Cuando la base imponible del contribuyente sea igual o inferior a 53.007,20 euros anuales, la base máxima de deducción es de 6.750 euros anuales.
b) Cuando la base imponible esté comprendida entre 53.007,20 y 71.007,20 euros anuales, la base máxima de deducción es de 6.750 euros menos el resultado de multiplicar por 0,375 la diferencia entre la base imponible y 53.007,20 euros anuales

La base acumulada de la deducción correspondiente a los períodos impositivos en que esta sea de aplicación (a partir del 7 de mayo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012) no podrá exceder de 20.000 euros por vivienda.

El porcentaje de deducción aplicable sobre la base de deducción, en los términos anteriormen­te comentados, es el 20 %.

Incompatibilidad con la deducción por inversión en vivienda habitual.
En ningún caso darán derecho a la aplicación de la deducción por obras de mejora esta deducción (en cualquiera de sus dos re­gulaciones), las cantidades satisfechas por las que el contribuyente practique la deducción por inversión en vivienda habitual."

Un saludo cordial.

#4

Re: ¿Desgraba hacer obra en casa?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces al unico que le interesaria de cara a la fiscalidad seria a mi padre, ya qye está a nombre
suyo, no?
El es pensionista, no hace declaracion. Si añade esto podrian devolverle algo, no?

#5

Re: ¿Desgraba hacer obra en casa?

Los pensionistas tambien deben hacer la declaracion , los requisitos son los mismos ....
Si no la hace es por lo mismo que tu.
Le devolveran un porcentaje de los gastos de la obra

#6

Re: ¿Desgraba hacer obra en casa?

ok, muchas gracias! ;)

#7

Re: ¿Desgraba hacer obra en casa?

y en caso de una puerta de aluminio con cristal como doble cerramiento de la casa...¿entraría también en esta deducción?. entiendo que sí, porque implica una eficiencia energetica de la cas ¿no?. Gracias anticipadas.