Problema con Renta 2011
Buenas a todos,
Os comento mi caso, porque no tengo ni idea de que hacer.
Todo comienza con la descarga del programa Padre 2011. Mi mujer hizo las declaraciones individuales para ver si nos devolvían o pagábamos. Después de eso, hizo desde el selector de tipo de declaración, la prueba para ver que nos devolvían si la presentábamos conjunta.
En el primer caso (individuales) a cada uno de nosotros nos devolvían dinero aprox 1000 Euros.
En el segundo caso (Conjunta) nos devolvían casi 2000Euros.
Como es normal decidimos entregarla conjunta.
Ahora bien, Nos llega una notificación de hacienda diciendo que hemos dejado de declarar datos fiscales de mujer.
Nosotros hemos comprobado ahora, que en la declaración que hemos presentado no aparece dichos datos fiscales..., supuestamente el programa padre lo hace solo. (Cuando cambiamos el selector de individual a conjunta).
Evidentemente la diferencia de devolución tan notable es porque el programa no hizo su trabajo y se saltó a la torera la copia de datos.
Mi pregunta es la siguiente:
Que hago??? ,
Puedo presentar ahora en las alegaciones esto que cuento llevando mi portátil con las declaraciones?
Si me va a tocar pagar por la modalidad de la declaración (CONJUNTA), puedo cambiarla a (INDIVIDUAL) que me devuelven...???
He intentado ser lo más claro y no saltarme nada para que todo el que realmente sepa de estos temas pueda ayudarme....
Un saludo a todos los foreros y muchas gracias.