Acceder

Problema con Renta 2011

4 respuestas
Problema con Renta 2011
Problema con Renta 2011

Problema con Renta 2011

Buenas a todos,

Os comento mi caso, porque no tengo ni idea de que hacer.

Todo comienza con la descarga del programa Padre 2011. Mi mujer hizo las declaraciones individuales para ver si nos devolvían o pagábamos. Después de eso, hizo desde el selector de tipo de declaración, la prueba para ver que nos devolvían si la presentábamos conjunta.

En el primer caso (individuales) a cada uno de nosotros nos devolvían dinero aprox 1000 Euros.
En el segundo caso (Conjunta) nos devolvían casi 2000Euros.

Como es normal decidimos entregarla conjunta.

Ahora bien, Nos llega una notificación de hacienda diciendo que hemos dejado de declarar datos fiscales de mujer.

Nosotros hemos comprobado ahora, que en la declaración que hemos presentado no aparece dichos datos fiscales..., supuestamente el programa padre lo hace solo. (Cuando cambiamos el selector de individual a conjunta).

Evidentemente la diferencia de devolución tan notable es porque el programa no hizo su trabajo y se saltó a la torera la copia de datos.

Mi pregunta es la siguiente:
Que hago??? ,
Puedo presentar ahora en las alegaciones esto que cuento llevando mi portátil con las declaraciones?
Si me va a tocar pagar por la modalidad de la declaración (CONJUNTA), puedo cambiarla a (INDIVIDUAL) que me devuelven...???

He intentado ser lo más claro y no saltarme nada para que todo el que realmente sepa de estos temas pueda ayudarme....

Un saludo a todos los foreros y muchas gracias.

Re: Problema con Renta 2011

No creo que sea problema del programa PADRE, ya que esta bastante contrastado y verificado y opera correctamente , siempre que los datos aportados sean los correctos.

En el PADRE se realizan al mismo tiempo TRES modalidades de declaracion , DOS individuales, una de cada Conyuge y UNA conjunta , pero se han de realizar en la misma declaracion.

Los datos de un conyuge se cumplimentan en la modalidad de "Declarante" y en aquellas rentas comunes se le consigna el 50% a cada conyuge. Los datos del otro conyuge , en la misma declaracion se cumplimenta con la modalidad de "Conyuge" . El programa confecciona al mismo tiempo las TRES modalidades -Declarante-Conyuge-Conjunta.

Pero ha de quedar claro que es toda una sola declaracion, cuando se abre esta declaracion que la puedes denominar "Juan y Pilar" , recoge las rentas de Juan y las rentas de Pilar , haciendo sus declaraciones individuales y tambien la Conjunta de Juan-Pilar.

Lo mas seguro que te ha pasado es que realizaste DOS declaraciones con dos denominaciones distintas , una para Juan y otra para Pilar y abriendo la de Juan , pasate esta declaracion que solo recogia las rentas de Juan a Conjunta y presentaste esta declaracion , cuando Pilar deberia estar incluida.

Asi que no le acuses de este error al PADRE , ahora tienes que presentar obligatoriamente una declaracion Conjunta , pero con las rentas de ambos.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta Lunatico,

Ahora solo me queda una duda:
¿Es obligatorio que presente de nuevo la conjunta con todos los datos?, o puedo hacer una que invalide la anterior???

Me va a tocar pagar por la modalidad de la declaración (CONJUNTA), puedo cambiarla a (INDIVIDUAL) que me devuelven...???

Seguramente te presentara la AEAT una paralela en modalidad Conjunta, con las rentas de ambos conyuges.

Esta paralela la deberas verificar si se ajusta a las rentas obtenidas y a tu situacion familiar , en cuyo caso solo te queda tributar poor la cifra que te resulte de esta paralela.

Una vez presentada la declaracion en la modalidad de Conjunta , no se puede cambiar esta modalidad , aunque esta represente un perjuicio frente a DOS individuales.

Mi consejo es que con el PADRE-2011 confecciones una declaracion de la forma que te he indicado en la anterior contestacion. Rentas de un conyuge en "DECLRANTE" ,las rentas del otro conyuge en "CONYUGE" y ver el resultado de la modalidad "CONJUNTA" ,

Pues nada más Lunatico, te agradezco mucho todas tus indicaciones y espero salir de esta, Porque el palo va a ser cojonudo.

Muchas gracias