Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de jubilación

2 respuestas
Rescate plan de jubilación
Rescate plan de jubilación
#1

Rescate plan de jubilación

Hola, un saludo al foro.

Tengo una pregunta que en la sucursal de la compañía no tenían claro.

Necesito rescatar un plan de jubilación donde el tomador (yo) es distinto del asegurado y beneficiario que son el mismo(otro).

Buscando, buscando, tengo claro que en caso de vencimiento, si hay supervivencia del asegurado, percibe el dinero y se considera donación.

Si hay fallecimiento del asegurado, perciben sus herederos y hay sucesión.

Pero si se rescata antes, se paga por irpf (tomador) o se considera también donación. Es que en este caso habría que cambiar el beneficiario antes y si no, se rescata directamente ¿Alguien lo sabe?

Gracias y otro saludo

#2

Re: Rescate plan de jubilación

El rescate sólo lo puede hacer el tomador que cobrará el dinero.

Ese dinero tributará por las plusvalías que hayas generado en la base imponible del ahorro. La compañía te hará una retención IRPF sobre las mismas

#3

Re: Rescate plan de jubilación

Muchísimas gracias, son cosas que no te dicen al contratar y después de muchos años te puedes encontrar con sorpresas: donación vs irpf. Sabiéndolo, puedes decidir, gracias otra vez.

Un saludo