Acceder

Herederos por Representación

10 respuestas
Herederos por Representación
Herederos por Representación
Página
1 / 2
#1

Herederos por Representación

Hola buenos dias. Desearia si es posible que me contesteisal siguiente problema.

Mi padre fallecio (2011) y dejo sus propiedades a mi madre, a mi hermano y a mi como herederos. Se realizo la particion y hasta aqui sin problemas.

Mi padre tenia dos hermanas. Una de ellas a fallecido (2012) y en el testamento deja como herederos a mi tia (viva) y a mi padre (fallecido).

La primera consulta es, ¿nosotros somos herederos por representacion? ¿Es decir tenemos que volver a aplicar el testamento de mi padre por la parte que le corresponda 50%?.

¿ A la hora de liquidar impuestos, nosotros somos herederos directos o indirectos, dado que no recibimos la herencia directamente de mi tia, sino de la herencia de mi padre? .

Espero haberme explicado lo suficientemente y si no, amplio la información que deseis.

Saludos: Comunidad Valenciana.

#2

Re: Herederos por Representación

Sí, sois herederos por representación. Os corresponde a tu hermano y a ti, el 50% de los bienes de vuestra tía fallecida.

Sois herederos indirectos y recibís la herencia directamente de vuestra tía a la hora de liquidar impuestos.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Herederos por Representación

Gracias por la informacion.

#4

Para "Empty" Herederos por Representación ó Transmision

Empty disculpa el error, soy lega en este tema. Deseo hacerte otra pregunta.
Ya que mi padre falleció antes que mi tía, ¿no seriamos herederos por transmisión?
¿Si fuera así, se debería aplicar el reparto indicado en la herencia de mi padre, incluyendo a mi madre?

Gracias y saludos.

#5

Re: Herederos por Representación ó Transmision

Lo malo es que yo también soy lego en la materia. ;-))

Pero creo que entiendo a dónde quieres ir a parar. Ya que tu padre dejó en su testamento un reparto de una forma determinada, te queda la duda si por el fallecimiento de tu tía los bienes de ella, se deben repartir entre los herederos de la forma que tu padre hubiera dispuesto, incluyendo a tu madre en el reparto.

Yo creo que no. Que los herederos del padre son los hijos. Pero tómalo como una mera opinión personal, sin más valor que la tuya.

De todas formas habría que leer los testamentos y quizás en la notaría te puedan dan respuesta al problema.

Saludos.

#6

Re: Herederos por Representación ó Transmision

Gracias de nuevo y seguire tus indicaciones.

Saludos

#7

Re: Herederos por Representación ó Transmision

Creo que lo único que cuenta es el testamento de tu tía.Al faltar tu padre le sustituis vosotros.Miren muy bien lo que deben de pagar de impuesto de sucesiones, el plazo voluntario y todo lo demás.

#8

Re: Herederos por Representación ó Transmision

Gracias

Guía Básica