¿Se pueden donar acciones entre hermanos?
Buenas tardes,
Miren mi hermano tiene unas acciones con plusvalias. Las compro a mínimos del Ibex hace unos meses siguiendo mis consejos. Yo tenia mi cartera en minusvalias y no tenia efectivo para poder comprar y le aconseje a él.
Mi hermano nunca ha querido "jugar" en bolsa y ahora quiere darme o venderme esas acciones. El tema es que si se las vende al mercado ahora tendra que pagar unos impuestos por plusvalias superiores al 20% segun creo cuando haga la declaración de la renta.
Si me donara esas acciones cuanto tendria que pagar de impuestos? Somos de Cataluña y eso creo que depende de las comunidades autónomas.
Y otra pregunta... Yo tengo grandes minusvalias que declarar este año. Suponiendo que las acciones que me dona mi hermano entran en mi cartera... ¿Entran con el precio de compra que las compro mi hermano hace unos meses o entran al precio del momento de la donación?
A mi me interesaria que entraran en mi cartera al precio que las compro él, así si las vendo antes de fin de año compensaran un poco mis minusvalias.
Muchas gracias