Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate EPSV BBK

3 respuestas
Rescate EPSV BBK
Rescate EPSV BBK
#1

Rescate EPSV BBK

Hola a todos,

He estado consultando el caso en varios sitios pero no acabo de aclararme.

Me gustaría rescatar voluntariamente un EPSV que tengo en la BBK con antiguedad superior a 10 años.
El otro día consulté en la misma BBK y una chica, que parecía novata, me informó de que el rescate en forma de capital debería tributar por el 100% de lo rescatado cuando yo tenía entendido que era el 60%....

Alguien me puede aclarar este punto?

Podríamos hacer un ejercicio practico de como quedaría el caso:

Aportaciones EPSV: 12.000€
Salario bruto: 30.000€
Rescate por el total del capital

Cuanto tendría que pagar en el IRPF del año que viene?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Rescate EPSV BBK

HOla inakisc:

Si no me aquivoco el EPSV es un tipo de Plan de Prevision Asegurado que solo puede contratarse en el pais vasco ¿Es asi? BUeno en tal caso hay por aqui abajo un post en el que se habla de esto:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1415243-rescate-plan-pensiones

En resumdidas cuentas , los rescates de PPA´s se califican como rendimiento del trabajo, antes se podia aplicar la reducción del 40%, desde 2007 solo se puede aplicar dicha reducción a la parte del rendimiento de lo rescatado que se corresponda con las aportaciones realizadas antes de 2007. Si dices que tiene una antiguedad de 2 años pues me temo que no podrás aplicar la reducción.

Para hacer el cálculo que comentas habría que restar al salario los pagos por tu parte a la SS , las cuotas sindicales entre otros. Tambien para el calculo del IRPF se necesita saber las condiciones familiares; si tienes hijos etc.

Te recomiendo que acudas a un asesor de tu zona que te oriente y que por el mismo precio te haga la declaración del año que viene.

#3

Re: Rescate EPSV BBK

Efectivamente el rescate en forma de Capital, en el territorio de Bizkaia , tiene una reduccion del 40% y por tanto se integra el 60% del capital rescatado.

Este territorio foral no tiene la limitacion desde el 31-12-2006 que tiene el territorio comun.

En un calculo muy aproximado y tomando como tramo marginal el del 40% de tipo , tributarias el 24% ( 60 x 40) del capital rescatado unos 2.900 euros por 12.000 de rescate.

http://www.bizkaia.net/Ogasuna/Zerga_Arautegia/Indarreko_arautegia/pdf/ca_6_2006.pdf

en este enlace tienes la Norma Foral.. Art 19

Saludos

#4

Re: Rescate EPSV BBK

Gracias Lunatico, el 40% lo sacas del tipo de gravamen segun mi salario, no?