Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Realizar complementaria 2011

5 respuestas
Realizar complementaria 2011
1 suscriptores
Realizar complementaria 2011
#1

Realizar complementaria 2011

hola, me surge una duda, revisando la declaracion que hice hace dos meses y que todavia esta en tramitacion he visto que cometi un error,en ingresos por alquiler de vivienda puse una reduccion del 100% y me he dado cuenta que tenia derecho solamente al 60% por la edad de la inquilina, la diferencia es pequeña pero hay error. En la declaracion de mi mujer hay el mismo fallo pero el resultado de ella no varia despues de hacer la complementaria, sigue siendo cero euros, mis dudas son, me puede pillar hacienda por este error?, aunque el resultado de la declaracion complementaria de mi mujer no cambie tengo que realizarla con el cambio?, muchas gracias a todos.

#2

Re: Realizar complementaria 2011

En tu caso tienes que realizar declaración complementaria:

"Las autoliquidaciones complementarias, que podrán originar un importe a ingresar o una cantidad
a devolver inferior a la anteriormente autoliquidada en el supuesto de que la devolución
solicitada no haya sido todavía efectuada por la Administración tributaria, deberán realizarse
en los impresos correspondientes al ejercicio que es objeto de regularización."

Fuente: Manual práctico Renta 2011, página 632.

En el caso de tu mujer, puedes presentar otra declaración con los datos correctos con un escrito en el que se especifique cuál es el cambio y su motivo, y que el resultado de la declaración presentada durante el plazo correspondiente y la actual no cambia.

Para el escrito, puedes utilizar como modelo el del enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos.

#3

Re: Realizar complementaria 2011

Gracias, eso hare.

#4

Re: Realizar complementaria 2011

Una ultima duda y muchas gracias por resolver las dudas, si hago la complementaria que me aconsejas, cuando empieza a contar el plazo de prescripcion del ejercicio 2011? y si esta complementaria afecta o interrumpe el plazo de prescripcion de ejercicios fiscales anteriores?.

#5

Re: Realizar complementaria 2011

Los plazos de prescripción no cambian. La del año 2011, sería el 02.07.16 hagas o no complementaria.

Y de los ejercicios anteriores, tampoco. En la actualidad te pueden pedir las del año 2008 y posteriores.

Saludos.

#6

Re: Realizar complementaria 2011

Gracias por la ayuda