Acceder

Ayuda con el pago del 303

5 respuestas

Buenas tardes a todos:
Soy bastante novata en el tema papeleo y la verdad es que necesito vuestra ayuda.
El pasado mes por medio de una gestoria me presentaron el modelo 303 correspondiente a mi segundo trimestre como autonomo ... y concertaron el dia 20 , creo que es el fijado por el organismo oficial, como fecha de cobro en mi cuenta.
El dia 20 aún no habiamos cobrado y es por esto que no pudieron hacer el cobro de mi cuenta particular.
Me gustaria saber que plazos tengo para presentar ese ingreso sin penalizacion o con la minima posible y como he de efetuar el mismo ,si simplemente debo llevar el modelo final que me reenvio el gestor con los datos de la domiciliacion o he de hacer uno nuevo.

Muchas gracias por vuestra atencion !! , estoy super perdida.
Un saludo

Re: Ayuda con el pago del 303

Yo creo que lo que debes de hacer es pagarlo cuanto antes por medio de tu banco. Las penalizaciones, si te las ponen, te serán comunicadas por la Agencia Tributaria.

Saludos.

Sin penalización acabó el día 20 pasado.
Si pagas antes de que te lo reclamen, la sanción en mínima y los intereses de demora también.
Si te lo llegan a reclamar, la cosa ya sube.
Debes efectuar el pago cuanto antes, vía bancaria, ya sea on-line, ya sea pasando por la oficina. No hay porque hacer ningún formulario nuevo.

Para los pagos de IVA cuando no te ha llegado la liquidez, lo mejor es presentar el modelo en la AEAT, sin pagarlo antes en el banco, y solicitar aplazamiento. Puede que te digan que sí, o que no. Pero en el mientras tanto, han pasado unos cuantos días. Y al haberlo hecho de manera voluntaria y dentro de lo reglamentario, no hay sanción. Y los intereses de demora son bajos.

La próxima vez, ya que le pagas al gestor por hacer las cosas, pídele que te de todas las explicaciones necesarias. Es que sino estás pagando por algo que no te resuelve los problemas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

muchas gracias a los dos, cambio de gestor este mes de agosto ya que ha sido un desastre tanto la declaracion como esto.

Una pequeña duda que me ha surgido con lo que me has comentado es que el modelo 303 que yo tengo y que podria presentar no añada ese 10 porciento que deberia pagar ahora por retrasarme del dia 20 ... eso lo hace efectivo hacienda, el banco o soy yo quien debe añadirlo??

Presentalo como está. Si luego tienes "premio", ya te comunica el importe la Agencia Tributaria.

Saludos.

muchisimas gracias!!