Acceder

Duda en desgravación por vivienda habitual

1 respuesta

Como se opera cuando se desgrava por primera vivienda ( pero no lo consideran habitual) y te hacen una paralela,
Devuelves lo que te desgravas + multa + los intereses de demora.? Cual multa y los intereses el tanto por ciento cual seria. A año 2012. Y a que interés La ley General de Presupuestos y su anteproyecto que no está aprobado en Cortes, todavía estará ahi. Lo que quiero saber por es que intereses porque no están tipificados y que consideran falta leve, grave y muy grave. O en que ley me puedo enterar.

Prescriben cada 4 años? DESPUES DE PASAR 4 AÑOS DE EJERCICIO FISCAL.

Y si te pillan antes de desgravar el año fiscal correspondiente, el dinero no te reitregran, pero si pagas multa o la multa esta en el contexto de toda la cantidad a devolver?

Si se manda después de acabar la campaña de la Renta y te dan 15 días hábiles desde la notificación por correo y te pilla fuera por trabajo o vacaciones, pagas la demora, porque no te avisan por vía también sms.

Saludos

españa 2012

Re: Duda en desgravación por vivienda habitual

Los intereses de demora pueden cambiar cada año. Por ejemplo desde el 01.04.09 no han variado y se encuentran establecidos en el 5% anual. El año 2008 hasta 31.03.09 en el 7% anual.

La prescripción es pasados cuatro años. Por ejemplo, acaba de prescribir la declaración de IRPF del año 2007. Por lo tanto te podrían pedir explicaciones de los años 2008 a 2011 ambos inclusive.

Las sanciones las puedes encontrar en la Ley General Tributaria. Si se considera una infracción leve, la sanción será del 50% de la cantidad deducida incorrectamente. Y si se da conformidad a la sanción, se puede acoger a una reducción del 30%.

Saludos.