Acceder

Intereses de demora en complementaria de 2010

2 respuestas

Buenas a todos,

tengo la siguiente duda. En 2010 vendí mi vivienda habitual y apliqué la totalidad de exención por reinversión en vivienda habitual. En 2011 me compré mi nueva casa, pero al final no reinvertí el 100%. En hacienda me han dicho que tengo que presentar una complementaria para 2010 usando el programa PADRE de 2010. Rehago mi declaración de 2010, la marco como complementaria, le indico lo que me devolvió hacienda en 2010 y me sale finalmente un importe a favor de Hacienda. Hasta aquí todo bien.

La duda me surge con el tema de los intereses de demora, que se supone que debo incluir. El programa PADRE 2010 no parece que los calcule automáticamente y tampoco veo claro donde indicarlos. Hay un apartado que habla de "Incremento de las cuotas líquidas por pérdida del derecho a determinadas deducciones de ejercicios anteriores", pero ahí sólo hablan de ejercicios anteriores al 2010 :-S. Tampoco tengo claro del todo el como calcular dichos intereses de demora.

¿Alguien me puede dar una idea de por donde van los tiros?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Miguel

Re: Intereses de demora en complementaria de 2010

No tienes que calcular nada. Lo más normal es que la Agencia Tributaria te mande en las próximas fechas un escrito indicándote a cuanto ascienden los intereses y el plazo para su pago.

Asimismo, en el caso de que no estés de acuerdo, un plazo para reclamar.

Saludos.

Re: Intereses de demora en complementaria de 2010

Hola Empty,

muchas gracias por la aclaración. La verdad es que lo podrían decir en la ayuda del programa PADRE ...

Un saludo,

Miguel