Dietas que cotizan y tributan
Hola a todos:
Leyendo el foro de dietas me surge una duda: yo trabajo en una constructora y desde julio de 2008 estoy desplazado en una obra a en la que no puedo volver a dormir a casa cada día.Tengo coche de empresa pero he tenido que alquilar un piso ademas de todos los gastos de suministros y comidas.
La empresa en concepto de desplazamiento paga dietas que ponen en nómina con un concepto de "complemento por movilidad" que tributa y cotiza. Llevo en esta situación desde julio de 2010 y en lo certificados de retenciones de 2010 y 2011 no aparece ninguna dieta a desgravar.
Si la empresa no acredita que lo que me paga por este complemento es de dietas ¿puedo desgravar algo o solo si ellos lo justifican? de esta manera me esta subiendo el bruto anual y en caso de despido me beneficia, pero no me desgravo nada por gastos que legalmente podría.
La empresa se niega a justificarlos y en la situación actual encima dice que suerte que aun te dan algo.¿en que les beneficia o justificar estos importes para que un trabajador los pueda desgravar??
Gracias