Acceder

Fondos y acciones: declaración renta

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas, quería saber si conocéis buenas webs o blogs en que haya ejemplos prácticos de cómo se trata la fiscalidad de acciones y fondos (plusvalías, minusvalías, comisiones del banco y de BME, dividendos en forma de acciones o efectivo, etc, es un poco lioso).

Leerse toda la Ley, aunque también lo voy a hacer, es un engorro, y lo más fácil es coger ejemplos con números y cambiarlos por los de tu caso particular, imagino.

Muchas gracias.

Re: Fondos y acciones: declaración renta

Puuuuuues.....ésta?

Buenas noches. Tengo una duda respecto a los datos bancarios para hacer mi declaración de la renta. Los datos que me aparecen en mis movimientos a los que yo puedo acceder a través de internet difieren respecto a los datos fiscales que tiene hacienda de mí. Además también difieren con los datos que me he descargado de la propia página de Bankia.
Ejemplo:
Compra Fluidra.
En mi oficina de internet movimientos bancarios los compre por 2022,07 que coincide con los datos que me enviaron. Pero no con lo descargado de la misma página que pone que los compre por un valor de 2008.
Venta fluidra.
En mi oficina de internet movimientos bancarios los vendí por 2137,09 que coincide con los datos que me enviaron. Pero no con lo descargado de la misma página que pone que los vendí por un valor de 2152 ni tampoco con los datos fiscales que me manda hacienda 2143,55.
Si ustedes me pudieran guiar sobre qué datos debo de poner en mi declaración de la renta se lo agradecería ya que hay esas diferencias, que yo no consigo entender. Si tengo que sumar o restar algo. Gracias

Ya pero me refería a algún sitio donde haya "ejemplos" con casos reales para poder comparar con nuetsra propia declaración.

Por lo que comentas, puede que la diferencia se encuentre en si están incluidos o no los gastos de compraventa.

Ten en cuenta que la ganancia o pérdida patrimonial sera la diferencia entre Valor de adquisición mas gastos de compra y Valor de enajenación menos gastos de venta.

Saludos.

ya sé ya sé, llosé era por ir a lo fácil:o)

Descargate la Guía y el manual de la renta 2011, hazlo en la propia página de la Agencia Tributaria. Todo vá bien explicado y con ejemplos. Y que mejor que los ejemplos que ponen ellos... son los que mandan.

Por lo demás, es ir leyendo mucho en muchos sitios.

Un saludo