Acceder

Pensión orfandad absoluta y trabajo: declaración renta

2 respuestas

Hola buenas! Una pensión de orfandad es no contributiva no hace falta hacer la declaración, pero si trabajo no llegando al salario mínimo ya que pude leer que tampoco puedes ganan más del 75 por ciento del salario mínimo si no te la extinguen.
Si la pensión llega a casi 15.000€ anuales, si además trabajo contaría como dos pagadores la seguridad social y la otra empresa, entonces me pasaría de los 11.200€ anuales entonces si estaría obligado a hacer la declaración por ambos sueldos si con el segundo llegase a casi 7000€ ?
Y si hace un año hice la declaración porque me devolvían los impuestos del IVA de un depósito, como es no contributiva me lo devolverían por eso supongo puede hacienda reclamarlo en un futuro, y si al haberla hecho estaría obligado a tener que hacer siempre la declaración?
Gracias!

Re: Pensión orfandad absoluta y trabajo: declaración renta

Las rentas exentas no se consideran para la declaracion, tampoco se consideran para los limites que pueden condicionar la obligacion de presentar declaracion.

Si al hacer la declaracion sin las rentas exentas, la liquidacion sale a devolver , aunque no se este obligado , no impide que se presente para recibir la devolucion.

Saludos

Re: Pensión orfandad absoluta y trabajo: declaración renta

Muchas gracias por su respuesta! Entonces si se puede hacer la declaración y te devuelven algo mejor!
Saludos!