Acceder

Cesión de local: me asfixian

8 respuestas
Página
1 / 2

Tengo un local con una catividad de tres meses al año que he cedido gratuitamente a un hijo, no le cobro alquiler porque esa actividad se limita solo a tres meses y soporta muchos pagos.

Desde hace algunos años me imponen una cantidad a añadir a rendimiento anual cuando el valor de los inmuebles ha bajado y las actividades también, esto asfixia a niveles que no se puede más.

Pido que me ayuden.

Re: Cesión de local: me asfixian

¿ Que quieres que te contestemos? , la norma tributaria la dicta el Legislativo y en esta se estipula que los inmuebles a disposicion de los titulares , generan una Renta Imputada en funcion del Valor Catastral del inmueble.

Unicamente tu opcion es declararlo o no declararlo.

Saludos

El valor de mercado no tiene nada que ver con el valor catastral, Silvestre. No mezclemos peras con manzanas... No lo declares, como dice Lunático... Con tanto fraude mastodóntico, dan ganas de no declarar nada...

Hay una opción que claramente optimiza la situación de resultado tributario, y que además, quizás se le parezca más a la realidad que eso de la cesión entre partes no vinculadas...

Hijo desarrolla actividad de temporada. Utiliza medios propios y ajenos. Entre los medios ajenos, el capital inmobiliario del padre. El padre por esta cesión de capital inmobiliario ni le cobra al hijo. O sea, tenemos que el padre participa de alguna manera del resultado poco o nada próspero del negocio del hijo. Actúa más como un socio partícipe que como un tercero no vinculado.

Esto me suena a una cierta figura de sociedad... Lo que podrían hacer estos padre e hijo es formalizar el acuerdo de sociedad, en un contrato de SCP, uno como socio industrial (hijo), y otro como socio capitalista (padre).

De esta manera, al ser un bien parcialmente afecto a actividades económicas, y parcialmente a disposición de su titular, solo generaría rentas imputadas por el perido de tiempo de disponibilidad.
Por el periodo de tiempo de afectación (la actividad de temporada), no solo no devengaría ni renta imputada ni rendimiento mínimo, si no que incluso sería deducible la parte proporcional de amortización, IBI y ciertos gastos.

A cambio el socio padre debería imputarse la parte de renta generada por el negocio que le correspondiese según su participación en la sociedad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Desearia leer algo que fuera justo y legal.Jamas he deseado no declarar lo que me corresponda con justicia, asi que no me agrada su ultima sugerencia y me da un tufillo de que vd. barre debajo de la carpa.

Mi desacuerdo esta en que no entiendo que renta esta generando cuando su valor a descendido y de rentabilidad ninguna.

El problema que me afecta es el de muchos españoles que en nuestra vida laboral hemos querido ahoorrar en la medida de lo posible y ahora resulta que de ellom se aprovechan otros. Esperemos que algun dia no muy lejano esto se solucione porque de lo contrario esa hay ciudadanos dentro de las murallas y otros fuera presionados etc.

Gracias por su amabilidad

Muchas Gracias lo estudiaremos.

Hola Gracias.
No le entiendo bien eso de que los valores no tienen nada que ver.

Si los ultimos años los inmuebles bajaron los precios o el valor del mercado porque el catastro y el IBI sigue subiendo es como un expolio recaudatorio.

Asi esta el pais de paralizado no cree.
Buenas tardes.

pero qué tendrá que ver una cosa con la otra? La Ley es para todos igual, eso dice la Carta Magna. Valor catastral renta imputada. Yo no creo que te incite al fraude, pero viendo lo que nos roban no te dan ganas? Lunatico me parece un forero excepcional en sus respuestas.