Acceder

Declaracion conjunta

7 respuestas
Declaracion conjunta
Declaracion conjunta
#1

Declaracion conjunta

Hola a todos, este año y gracias a vuestra ayuda confeccione la declaracion de la renta con el programa padre 2011, pues bien al final opte por la opcion de la declaracion conjunta, con mi mujer, pues me salia a devolver mas, pero ahora repasando la pagina 9 en donde se reflejan la compra-venta de acciones me he dado cuenta de que las cantidades son el doble de la realidad tando en la compra como en la venta, es decir,si le doy a la opcion individual las cantidades son las correctas pero si le doy a conjunta me pone el doble, que deberia hacer poner solo la mitad al ser conjunta para que asi el total fuera el correcto. De todos modos de este detalle me he dado cuenta tarde porque la declaracion ya fue entregada que deberia hacer para poder subsanar el error si es que existe claro, comunicarselo a hacienda o como hacer. Muchas gracias por la atencion prestada

#2

Re: Declaracion conjunta

Haz otra declaración correcta y junto a un escrito que indique que es una declaración sustitutiva por error en datos compraventa acciones, la presentas en la Agencia Tributaria.

Saludos.

#3

Re: Declaracion conjunta

Bien de todos modos entiendo que la forma correcta de confeccionar la pagina 9 es poner la mitad de la cantidad de las operaciones para que al seleccionar declaracion conjunta salgan las cantidades reales verdad, bien ya lo he hecho asi y lo curioso que el resultado final me da igual lo que cambia es que me salen mas perdidas en la casilla 445, pero el resultado final me da lo mismo

#4

Re: Declaracion conjunta

Debes introducir los datos en forma individual en casilla 342. Al meter los del declarante, el sistema te avisa si quieres "duplicar" los datos en la declaración del cónyuge para facilitarte la labor.

El resultado final de la declaración puede ser el mismo porque no hayas podido compensar las pérdidas. Ahora bien, creo que en la nueva declaración conjunta, te debería dar menos pérdidas en casilla 445. Si antes decías que habías comprado 2.000 y vendido por 1.000 la pérdida es de 1.000. Si ahora introduces compra por 1.000 y vendido por 500 la pérdida es de 500.

Saludos.

#5

Re: Declaracion conjunta

Bueno entonces entiendo que debo aceptar el duplicar los datos en la del conyuge, pero es que si meto los datos en el declarante despues al seleccionar la opcion conjunta me dobla las cantidades metidas en la compra-venta de valores, por eso digo si tengo que poner la mitad de las cantidades, no se si me explico bien perdona

#6

Re: Declaracion conjunta

Ten en cuenta que en Declaración Conjunta no te va a permitir introducir datos. Tienes por tanto que ir en el programa PADRE en la parte superior derecha "Modalidad" e indicas Declarante. Ahí introduces LA MITAD de las cantidades. Una vez que las introduces, te debiera aparecer un mensaje: "Indique si desea copiar en la declaración de su cónyuge los mismos datos que ha reflejado para usted respecto a estas acciones". Si pulsas botón Sí, automáticamente, LA MITAD RESTANTE deberán aparecer en la declaración del cónyuge.

Y por supuesto si luego quieres ver el resultado de la Declaración Conjunta, te tiene que aparecer EL TOTAL de la operación.

Saludos.

#7

Re: Declaracion conjunta

Vale correcto, siendo asi me sale en la casilla 445(negativa) un resultado de 678€, esa cantidad entiendo de que tengo los siguientes cuatro ejercicios para compensarlos no, gracias y un saludo.

#8

Re: Declaracion conjunta

Es correcto.

Saludos.