Acceder

Tengo una duda con mi borrador.

1 respuesta

Hola, muy buenas a todos.

Tengo una seria duda con mi borrador, yo estoy casado y tenemos un niño que este año (2012) cumple dos añitos, nuestra declaración en teoría es muy sencilla porque no tenemos hipotecas ni nada raro. Me explíco, unicamente tenemos que poner el sueldo anual de nuestros respectivos trabajos y al niño. Yo siempre he pensado que un niño deducia bastante y en la renta del año pasado (2010), que fué el año de su nacimiento, así fué, a mi mujer le salió a devolver 570 euros y a mí unos 300. Pero esté año en los borradores nos sale a devolver mucho menos, a mí 80 euros y a mi mujer 60 euros, creeis que estan bien? Si alguién me puede ayudar con mi duda, le estaré muy agradecido.

Re: Tengo una duda con mi borrador.

Si tu esposa ha trabajado durante el 2011 y ha cobrado los 100 euros mensuales de este ejercicio , debes verificar que en el Borrador las casillas 756 y 757 tienen la misma cantidad reflejada , en ambas hay 1.200 euros ( Deduccion por maternidad).

Esto hace que el efecto fiscal sea nulo , ya que ambas casillas se anulan, si por el contrario en estas casillas solo aparece la cantidad en la 757 , debes cumplimentar la 756 para que ambas sean iguales.

Si ha trabajado en el 2011 y no ha cobrado los 100 euros mensuales de anticipo, debes cumplimentar la Casilla 756 , para que sean deducidas los 1.200 euros que le corresponden y en la Casilla 757 no tendra nada.

Si este apartado es correcto , revisar que los datos de rentas del trabajo y sus retenciones estan bien recogidas. Puedes instalarte el programa PADRE y confeccionar la declaracion con la incorporacion automatica de tus Datos Fiscales para comprobacion con el Borrador.

Saludos