Acceder

S.O.S.: ¡Se me ha disparado la declaración de la renta!

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Tengo que pagar a Hacienda este año (ejercicio 2011): 10.447,60€.
El año anterior (ejercicio 2010) me devolvieron 210,18€.

Estoy algo escamado y necesito vuestra opinión por si algo he hecho mal. Yo siempre me guío por el programa PADRE bajándome los datos fiscales que posee Hacienda (que son todos ya que soy funcionario recién jubilado y todo está bajo su control).

Para ser conciso y claro, expongo las variaciones del ejercicio 2011 en relación a las del 2010:

1.-JUBILACIÓN DESDE EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011
2.-RESCATE TOTAL DE DOS PLANES DE PENSIONES (UNOS 25.000€)
3.-MI BASE LIQUIDABLE HA AUMENTADO EN 15.989,66€
4.-LOS PAGOS A CUENTA HAN DISMINUIDO EN 4.097,34€

Con estos datos que os aporto ¿Es lógico que me salga a ingresar esa cantidad? ¿No me habré equivocado en algo? Lo cierto es que las variaciones o novedades en mi ejercicio de 2011 son sólo las que os pongo en mayúscula.
Me quedaría más tranquilo si recibiera vuestra opinión cosa que desde ahora mismo os agradezco mucho.

Buenos días.

Re: S.O.S.: ¡Se me ha disparado la declaración de la renta!

Solo te puedo recordar que el rescate de 25.000 euros , por la aportaciones anteriores al 31-12-2006 y sus rendimientos acumulados , debes aplicarle una reduccion del 40% , que te aparecera en la Casilla 008.

Si tu conyuge no tiene rentas , la Conjunta sera las mas beneficiosa.

Sobre los gastos que te ocasiona tu hijo , segun un hilo posterior, no es posible aplicar deduccion alguna.

Saludos

Pues ya cuadra más o menos.

Aparenta que debes estar en el escalón marginal del 37 %. Eso implica que la tributación de los últimos 16.000 € (los del plan de pensiones), son casi 6.000 €.
Y por efecto de tener varios pagadores (sueldo y pensión), te han retenido en el global unos 4.000 € menos.

6.000 + 4.000 = 10.000

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!