Acceder

Apartado vivienda: duda

3 respuestas

Buenas tardes a todos,

Os escribo porque me han surgido varias dudas con la declaración de la renta 2011.

Resulta que este año he estado 6 meses pagando al promotor de una cooperativa de una casa de protección oficial y luego 6 meses pagando la hipoteca cuando me han entregado la casa.

Entonces mi duda es si tengo que :

- meter el dinero que me ha pasado la cooperativa en la casilla de "Cantidades satisfechas por construcción de la vivienda habitual" y poner el nif del promotor.
- o si tengo que meter ese dinero que nos pasa la cooperativa en "Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual" y luego poner la fecha de adquisición de la vivienda, el número de identificación del crédito y el %.

Creo que daría lo mismo en donde lo metiera, no? No sé si estoy equivocada.

Otra duda que me surge es entonces donde meto el dinero de la hipoteca de estos 6 meses (y lo del garaje). ¿Y ese dinero que corresponde a 6 meses de hipoteca tengo que calcularlo yo mes a mes?
¿Y sabéis si me faltaría algo más?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, no sabéis lo bien que me viene. Saludos!

Re: Apartado vivienda: duda

En el Anexo A.1(I) , las cantidades entregadas a la cooperativa antes de la entrega de la vivienda lo pones como "Construccion de vivienda habitual " y cumplimentas los datos adiccionales si dispones del NIF del constructor ( sino no pones nada en adiccionales "Continuar").

Las cuotas pagadas por la hipoteca y que el banco te habra enviado un resumen de los amortizado y los intereses , lo incluyes en "Adquisicion de vivienda habitual" con la fecha de entrega y si tienes datos del numero prestamo lo cumplimentas.

En tus Datos Fiscales tambien tendras lo pagado por la Hipoteca.

Si te han concedido y pagado Ayuda Directa o Subvencion en los pagos de hipoteca , los tienes que declarar en la Casilla 310 pudiendo poner 1/4 de la Ayuda Directa en cuatro ejercicios consecutivos hasta completar la totalidad de la Ayuda.

Saludos

Muchísimas gracias por tu ayuda. Me ha venido muy bien para terminar la declaración!
Saludos y gracias de nuevo

Hola lunatico, ¿se ponen todas las ayudas directas o subvenciones?, me refiero en el caso que me interesa me dijeron que los 4 años eran solo para la estatal y la autonomica se ponía integra cuando se cobraba, no cuando se concedia, si puedes explicarmelo.

Saludos