Acceder

Declaración de la renta para persona con minusvalía

2 respuestas
Declaración de la renta para persona con minusvalía
Declaración de la renta para persona con minusvalía
#1

Declaración de la renta para persona con minusvalía

Buenas,

Estoy ayudando a mi tio a realizar la declaración de la renta con el programa PADRE, pero no termino de aclararme, quizás debido a que mi tio tiene una minisvalía superior al 65%.

No hay borrador, solo datos fiscales incompletos. Cobra una pensión de invalidez no contributiva, por lo que entiendo que esta no hay que declararla.

Solo tendría que declarar, según lo que ha ingresado en el 2011:

- Intereses de depositos y cuentas remuneradas
- Plusvalías y minusvalías de venta de acciones y de un fondo de inversión
- Dividendos (no llega a los 1500€)
- Deducir donaciones que ha realizado a distintas fundaciones

El caso es que al hacer el ttraspaso de los datos fiscales al programa y dando en el resumen de resultados le salia a devolver 466€. Añadí lo que faltaba que eran las minisvalias y plusvalias de las acciones (unos 600€) y una donación que no aparecía, y el resultado sigue siendo igual, -466€

¿Tiene una base regulatoria distinta por la minusvalía superior al 65%?

Gracias

#2

Re: Declaración de la renta para persona con minusvalía

Seguramnente esta cantidad es el importe de la Casilla 754 que recoge las entregas a cuenta o retenciones que el contribuyente a adelantado a la Hacienda.

Si es asi la Hacienda no puede devolver mas de lo que ha recibido por adelantado , sino estaria regalando dinero a los contribuyentes y esta labor no es precisamente su cometido , mas bien lo contrario.

Si la Casilla 741 es CERO , por mas deducciones que apliques no puede ser menor que CERO , esta es la cifra que el contribuyente aporta a la Hacienda ( Lo que realmente se paga por el IRPF).

Saludos

#3

Re: Declaración de la renta para persona con minusvalía

Gracias por contestar :)

Efectivamente, la casilla 741 es CERO y la 754 son justamente esos 466 euros

Entonces entiendo que no hay más cera que la que arde y la declaración es correcta? (si he metido bien los datos, claro)

Gracias de nuevo :)